Revista
UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, ha firmado una alianza con Grupo Aspasia para la organización conjunta del Máster Executive de UNO en Dirección y Gestión Logística y la celebración de 27 iniciativas de Formación Profesional para el Empleo. Gracias al acuerdo, ambas entidades ponen al servicio de los profesionales 850 horas de formación con el objetivo de que se conviertan en herramienta imprescindible para mejorar el nivel de empleabilidad del capital humano del sector logístico.
El acuerdo contempla una colaboración para desarrollar 27 propuestas formativas, entre las que se encuentran cursos, seminarios y jornadas técnicas, todas ellas de carácter muy práctico. En total, más de medio millar de trabajadores se podrán beneficiar de estos programas sin coste para el alumno, que incluyen materias relacionadas con los idiomas, la ofimática, la administración o la digitalización. Entre las propuestas que se desarrollarán en los próximos meses destacan:
Curso ‘Inglés básico: la logística y transporte en clave internacional’. Fecha de celebración: 01 de marzo de 2022.
Jornada ‘Gestión excelente en logística y transporte’. Fecha de celebración: 03 de marzo de 2022.
Curso ‘Gestión logística integral: claves y beneficios’. Fecha de celebración: 14 de marzo de 2022.
Curso ‘Inglés avanzado: la logística y transporte en clave internacional’. Fecha de celebración: 15 de marzo de 2022.
Jornada ‘La digitalización e innovación en la logística y el transporte. Fecha de celebración: 07 de abril de 2022.
Seminario ‘La última milla empieza en la primera: retos del sector logístico’. Fecha de celebración: 19 de abril de 2022.
Curso ‘Nuevos modelos tecnológicos para una Supply Chain 4.0’. Fecha de celebración: 20 de abril de 2022.
Curso ‘Marketing 4.0: comercialización de servicios logísticos y de transporte’. Fecha de celebración: 10 de mayo de 2022.
Jornada ‘Cambios de paradigma en el gran consumo: retos de la logística y el transporte en la era post-COVID19’. Fecha de celebración: 12 de mayo de 2022.
Seminario ‘Claves para innovar en la logística y el transporte: la digitalización como motor de desarrollo’. Fecha de celebración: 12 de mayo de 2022.
En palabras del presidente de UNO, Francisco Aranda, estas propuestas formativas “constituyen una oferta pionera en el sector y ofrecen una aportación de valor añadido real para nuestros recursos humanos”. “Nuestra formación tiene que seguir siendo muy exigente y eficaz para que las empresas tengan la garantía de que quienes asisten a nuestras actividades, salen con conocimientos y habilidades competitivas para aplicar en sus puestos de trabajo. En este aspecto la innovación es fundamental y nosotros tenemos la ventaja de que sabemos qué necesitan exactamente las empresas del sector”, ha añadido.
Los interesados en optar a éstas y otras propuestas formativas de UNO Logística deberán reservar su plaza a través del siguiente enlace .
Webfleet, la solución de gestión de flotas de Bridgestone, ha recibido tres importantes galardones en toda Europa, que reconocen tanto la innovación de su herramienta basada en IA, Fleet Advisor, como su posicionamiento de referencia en el sector de la gestión de flotas.
CETM Portavehículos y Transportave han mantenido una reunión para analizar conjuntamente la crítica situación que atraviesa el sector del transporte de vehículos por carretera y reclamar medidas para paliar la escasez de conductores profesionales, un problema generalizado en el transporte, pero que adquiere una dimensión aún más grave en el caso del transporte de vehículos debido a sus particularidades.
La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia, Froet. ha expresado su “decepción” tras la reunión de mediación celebrada hoy en el Consejo Económico y Social de Murcia, donde la última propuesta empresarial para el desbloqueo del Convenio Colectivo de Transporte de Mercancías por Carretera de la Región de Murcia no ha sido bien valorada por los sindicatos.
MAN Truck & Bus Iberia ha apostado por una formación de liderazgo para todos sus managers, sus jefes de taller y sus jefes de recambios reconocida por la Universidad de Alcalá de Henares, que ha entregado los correspondientes certificados de aprovechamiento a los nuevos líderes recién graduados.
En 2020, Amazon ya había incorporado más de 1800 vehículos eVito y eSprinter totalmente eléctricos a su red de reparto. Ahora, en los próximos meses, se irán añadiendo casi 5000 furgonetas eVito y eSprinter totalmente eléctricas para el Servicio de Entrega (DSP) de Amazon. Este es el mayor pedido individual de vehículos eléctricos Mercedes-Benz.
Kässbohrer ha anunciado que ha realizado la entrega del semirremolque de lona megah Huckepack número 410 a su socio comercial Ewals Cargo Care. La entrega tuvo lugar en las instalaciones de Kässbohrer en Goch, con la participación de representantes de Ewals y Kässbohrer.
El pago con el dispositivo Eurowag Vector Authentication, EVA, ya está disponible en algunos países europeos, lo que facilita los desplazamientos de los transportistas por Europa, reduce la carga administrativa y permite el acceso a todas las carreteras con peaje bajo el marco del Servicio Europeo de Telepeaje, con el añadido de que, con la planificación de rutas según emisiones, EVA también contribuye a viajes más sostenibles.
UNO Logística, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, ha firmado un acuerdo de colaboración con Deliverea, plataforma tecnológica que desarrolla soluciones para retailers y operadores logísticos, que busquen optimizar la gestión de la última milla en términos de eficiencia en coste, operativa y sostenibilidad.
Hafesa, operador multienergético del mercado español, avanza en su expansión con la construcción de una nueva estación de servicio en el Puerto de Motril, Granada, que se está construyendo sobre una parcela anexa a su planta logística y que pretende convertirse en pieza estratégica y el buque insignia de la red nacional del grupo.
El nuevo operador logístico especializado en entregas de productos XL con montaje en destino, MXO, se ha decidido a integrar la solución de Woop para la optimización y gestión de rutas para mejorar la eficiencia operativa, incrementar la trazabilidad y elevar los estándares de servicio que la compañía ofrece a sus clientes.
Castrol ha lanzado una oferta promocional especial de verano para los talleres de España que llevan el mantenimiento de vehículos de marcas del Grupo Stellantis, por la que, al realizar una compra al por mayor que supere cierto volumen, se obtiene lubricante Magnatec de forma gratuita.
La Asociació General d´Autònoms-Pimes Transportistes de Catalunya, AGTC, ha publicado un nuevo Observatorio Permanente de la Digitalización del Transporte Catalán en el que analiza los avances del sector del transporte en la materia de digitalización, gracias al apoyo económico del Departament de Territori, Habitatge i Transició Ecològica de la Generalitat de Catalunya y el soporte técnico de la Fundación Quijote para el Transporte.
El Centro Español de Logística (CEL) y Adecco Outsourcing presentaron en la pasada edición del SIL Barcelona el “IV Barómetro Adecco Outsourcing sobre Productividad & Eficiencia – Especial Cadena Suministro”, un análisis exhaustivo del sector de la logística en el que destaca como conclusión que la eficiencia logística sigue por debajo de la media nacional.
¿Gestionas una flota de vehículos y buscas optimizar el mantenimiento y reducir los tiempos de inmovilización? Webfleet ha anunciado un webinar gratuito donde se presentarán las claves para el diagnóstico avanzado de vehículos y la gestión eficiente de flotas.
El SIL Barcelona, la feria líder en España de los sectores de la Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain, organizada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, ha cerrado su 27ª edición con más de 15.134 visitantes, con 650 empresas participantes, un 30% de ellas internacionales, y la celebración de más de 250 eventos.