Industria

Las versiones de pasajeros de los derivados de Citroën, Peugeot y Opel sólo se ofrecen en eléctrico

CitroenPasajeDesde enero de 2022, los modelos Citroën Berlingo, SpaceTourer, Peugeot Rifter, Expert Combi o las versiones de pasajeros de Opel Combo Life, Vivaro Combi o Zafira Life se fabricarán y entregarán sólo en sus versiones 100% eléctricas.

El anuncio se refiere a todos los vehículos de pasajeros con homologación M1 del grupo Stellantis, que se convierte en la única oferta disponible para pedidos de estas versiones de los modelos. Con marcas y modelos pioneros en este segmento de los monovolúmenes ligeros y los “ludospace”, el grupo Stellantis orienta, de este modo, su oferta en estos dos segmentos hacia una energía de futuro que permitirá a los clientes continuar desplazándose libremente y con un coste de uso contenido aprovechando al máximo la habitabilidad y la practicidad que ofrecen estas dos carrocerías.

Las tres marcas del grupo Stellantis, por lo tanto, toman una importante decisión para acelerar la electrificación en beneficio de los clientes y del medio ambiente. Esta decisión afecta a las versiones de pasajeros de los vehículos en Europa a excepción de Suiza y los países balcánicos. Las versiones térmicas seguirán estando disponibles en la gama de vehículos comerciales y para los destinos fuera de Europa.

Teniendo en cuenta la situación actual de producción, los últimos pedidos realizados en 2021 de versiones térmicas se entregarán en Europa durante el año 2022. Cabe destacar que el Citroën Grand C4 SpaceTourer, que puede transportar hasta 7 personas, se mantiene en la gama en versión térmica. De igual forma, los Citroën Berlingo Business homologados como N1, que son réplicas de los Berlingo de pasajeros con adaptación específica para su homologación como N1, mantienen su oferta en motorización térmica.

En el caso de Opel, también permanecerán en la oferta de motores térmicos las versiones abiertas recientemente de Combo Life BUSINESS homologadas como N1. Y en las tres marcas se mantendrán las versiones de pila de hidrógeno de combustible como desarrollos ecológicos enfocados a una reducción de la huella de carbono. Esta decisión es fruto de un enfoque responsable por parte de las marcas que se reivindican como protagonistas de la transición energética y desean orientar a sus clientes hacia una solución de futuro.

Más noticias

IVECO New DAILY Van 02 hi
20/01/2022  |   Carretera

La normativa europea prevé que a partir del próximo 22 de Mayo los vehículos de transporte ligeros con un tonelaje superior a 2’5 toneladas de MMA, que realicen transporte internacional, deberán solicitar una licencia comunitaria de transporte.

SHYNE Socios Promotores
20/01/2022  |   Carretera

El proyecto Shyne (Spanish Hydrogen Network), el mayor consorcio de hidrógeno renovable en España, integrado por 33 entidades de diferentes sectores, ha sido presentado en el Campus Repsol.

Volkswagen y bosch quieren industrializar los procesos de fabricación de celdas de baterías
20/01/2022  |   Industria Auxiliar

El Grupo Volkswagen y el Grupo Bosch han firmado un acuerdo de colaboración para plantear la creación de un proveedor europeo de soluciones de equipamiento de baterías para finales de 2022.

Francisco Corell Quiles
20/01/2022  |   Carretera

La Asamblea General de la Asociación Provincial de Empresarios de Transporte Especializado de Valencia, perteneciente a FVET, ha elegido a Francisco Corell Quiles, de la empresa asociada “ESK”.

OnTurtle alcanza las 1629 estaciones en 2021(1)
20/01/2022  |   Industria Auxiliar

OnTurtle ha hecho un balance positivo de 2021, cerrando el año con un total 1.629 estaciones de servicio, un 43 más que el año anterior, e incrementado su red de gasineras en un 36,36% respecto a 2020 hasta alcanzar 90 en toda Europa.

peajes-guipuzcoa-768x512
18/01/2022  |   Carretera

A pesar de que en varias ocasiones se ha tumbado el proyecto de la diputación de Guipúzcoa de cobrar por el uso de ciertas vías de su demarcación, de nuevo se pone en marcha un nuevo sistema de peaje en el que se introducen novedades.

IMG 5298
18/01/2022  |   Carretera

Fenadismer ha iniciado una nueva ofensiva judicial contra empresas cargadoras e intermediarios que impongan a los transportistas unas tarifas que no permitan cubrir sus costes.

conductor-comprobando-ruta-77349
18/01/2022  |   Carretera

La patronal específica de pymes y autónomos, ha denunciado que no ha participado en la reforma laboral acordada por el gobierno, los sindicatos y los representantes de la patronal y aporta su visión de lo que debe añadirse.

Ronald Klement reocge el Premio Alemán de Sotenibilidad al Diseño 2022
18/01/2022  |   Quinta Rueda

Los semirremolques de lona S.CS EcoGeneration de Schmitz Cargobull han conseguido convencer al jurado que presentó el Premio Alemán de Sostenibilidad al Diseño 2022.

PDA CTT EXPRESS
18/01/2022  |   Logística

CTT Express, filial española de paquetería urgente del Grupo ibérico CTT, ha puesto en marcha un sistema para agilizar el proceso de devolución de envíos, denominado “Easy Return”.

GOI
18/01/2022  |   Última Milla

El operador logístico especializado en el transporte, montaje e instalación de mercancías voluminosas, continua con su estrategia de crecimiento con la adquisición de dos compañías del sector: Lidertans y Servimas.

Trucksontheroad
18/01/2022  |   Industria Auxiliar

Goodyear integrará en su solución de gestión de flotas de Goodyear Total Mobilityone-stop los sus servicios de ubicación de  Here Technologies, plataforma de tecnología y datos de ubicación.

DTDE News Truck press
18/01/2022  |   Industria Auxiliar

Diesel Technic ofrece una gama completa de más de 35 000 recambios para las principales marcas de camiones europeas como DAF, Iveco, MAN, Mercedes-Benz, Renault Trucks, Scania y Volvo, tanto si son antiguos como modernos.

Dachser_Air_HKG
18/01/2022  |   Logística

El operador logístico internacional Dachser Air & Sea Logistics ha anunciado que reforzará su programa y frecuencia de vuelos chárter en la ruta entre Hong Kong y diferentes destinos en Europa con un contrato a largo plazo.

Iveco Trakker Dakar
18/01/2022  |   Camiones

La victoria incontestable de los camiones del equipo de Kamaz, que han copado el podio de su categoría en las cuatro primeras plazas, ha sido seguida muy de cerca por el equipo Petronas Team De Rooy IVECO que ha logrado colocar tres vehículos entre los diez primeros.

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 342 // Diciembre 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscapruebas

Empresas destacadas