Furgonetas

El nuevo Fiat Scudo se comercializa en versión eléctrica y diésel

06 E ScudoEl nuevo Fiat Scudo es un vehículo basado en la plataforma Mid-Van de Stellantis, disponible con un sistema de propulsión 100 % eléctrico y con motor diésel de última generación. El Nuevo Scudo se convierte así en el segundo vehículo comercial de Fiat Professional también disponible en versión eléctrica, uniéndose al E-Ducato, lanzado en abril de este año.

Fiat Professional vuelve a asumir un papel en el segmento D de los furgones ligeros, regresando al histórico nombre del vehículo producido hasta 2016 en la planta de Stellantis en Hordain, Francia, en sustitución del Talento. Incorpora motorizaciones para adaptarse a todas las necesidades. Además de la versión 100% eléctrica, equipada con un motor eléctrico de 100 kW (136 CV), también están disponibles cuatro motores diésel: 1.5 litros en versión de 102 o 120 CV, con cambio manual de 6 velocidades; 2.0 litros en una versión manual o automática de 8 velocidades y 145 CV. La versión de cero emisiones  cuenta con dostamaños de batería: 50 y 75 kWh, una capacidad de recarga en CA de hasta 11 kW y hasta 100 kW en CC, para cargar la batería de mayor capacidad al 80 % en solo 45 minutos.

La capacidad de carga no cambia sea cual sea el sistema de propulsión, y la carga útil destaca en el segmento: hasta 6,6 m3 de volumen del compartimento de carga, carga útil de hasta más de 1 tonelada y además, una capacidad de remolque de 1 tonelada. Dimensiones exteriores compactas, menos de 5 metros de longitud para la versión básica y 1,9 m de altura hacen que el Scudo sea apto para cualquier uso, asegurando la agilidad necesaria en el entorno urbano.

El público destinatario son los profesionales que utilizan su vehículo durante 8 horas o más al día; por consiguiente, otro aspecto muy importante que se ha tenido en cuenta en la fase de diseño ha sido la comodidad. El objetivo del Nuevo Scudo es brindar una experiencia de trabajo sin estrés, mediante diferentes soluciones, como un puesto de conducción similar al de un turismo, e insonorización de alto nivel para minimizar las vibraciones.

Incorpora una pantalla de visualización en el parabrisas que ofrece información clave sin distraer al conductor y reduce el estrés. y la posición de conducción similar a la de un turismo garantiza un excelente nivel de confort, mientras que la posición elevada del asiento asegura una visibilidad óptima de la carretera. La fácil accesibilidad está garantizada por un escalón ergonómico en la cabina.

El Nuevo Scudo ofrece también un conjunto completo de 14 características de seguridad y dispositivos ADAS (sistemas avanzados de ayuda al conductor), como el reconocimiento automático de señales de tráfico; frenado automático de emergencia, que se activa cuando existe un alto riesgo de colisión; aviso de cambio de carril, para avisar al conductor si se desvía del carril; y alerta de ángulo muerto, una valiosa función que avisa de cualquier vehículo oculto en el punto ciego del espejo retrovisor al adelantar. El vehículo también incluye sistemas de alerta anticipada de obstáculos en el sentido de la marcha, aviso de colisión frontal y la práctica cámara de visión trasera que ofrece una vista panorámica de 180°, para facilitar el estacionamiento.

El Nuevo Scudo se ha diseñado como un vehículo comercial integral, pero que se conduce como un turismo, con la ventaja de ofrecer soluciones inteligentes y concretas, además de mantener unas dimensiones compactas. Las dimensiones son otro de los puntos fuertes del modelo: la altura de 1,90 metros hace que los compartimentos de almacenaje de la zona de carga sean fácilmente accesibles. Combinado con una longitud de 5 m y hasta 5,3 m en la versión Maxi, el resultado es un vehículo que puede “transportar cualquier cosa e ir a cualquier parte”. También está disponible, para necesidades específicas en la ciudad, la exclusiva versión “S”, que reúne todas las ventajas del Scudo en solo 4,6 metros.

02 Scudo Compartment

También cuenta con un tipo especial de modularidad de cabina cortesía del exclusivo sistema Moduwork, que transforma el asiento del pasajero en una estación de trabajo y una extensión del compartimento de carga, para transportar objetos de hasta 4 metros de largo (versión Maxi) y aumentar el volumen 0,5 m3, hasta una capacidad total de 6,6 m3. Asípues, el vehículo es lo suficientemente flexible para cualquier requisito y todo tipo de clientes, desde operadores hidráulicos y constructores navales hasta las necesidades de los profesionales de la entrega a domicilio. 

Relacionado Fiat Professional celebra la presentación de los nuevos Ducato 2021 y E-Ducato 100% eléctrico

Más noticias

csm_modelos-h350-truck-2016-exterior-0001-1610_99706bb5a8
27/01/2022  |   Industria Auxiliar

La Asociación Española de Renting de Vehículos ha presentado los datos completos de la evolución del renting en nuestro país en 2021, lo que incluye el parque, los clientes y las matriculaciones.

Flota-Primafrio
27/01/2022  |   Carretera

El operador logístico internacional ha sido situado entre las 20 compañías del sector de la logística y el transporte con el mejor rating ESG a escala mundial, según el ESG Risk Rating que elabora la firma Sustainalytics.

Ford’s All-Electric E-Transit to Deliver New Level of Producti
27/01/2022  |   Furgonetas

Ford Europa cerró un ejercicio 2021 con varios hitos de ventas significativos en un entorno comercial complejo, que le ha llevado a alcanzar liderazgos en sectores muy competidos como los vehículos comerciales.

Trailer carretera PBX
27/01/2022  |   Logística

La Red de transporte urgente Palibex creció un 32% en 2021 y estrena el año con el nombramiento de una nueva directora general, María Luisa Romero, hasta ahora directora de Calidad.

Evolución oferta de cargas
27/01/2022  |   Telemática

La recuperación del transporte de mercancías por carretera es un hecho. En el año que acaba de concluir se contabilizaron más de 6,5 millones de ofertas de cargas, dos millones más que en 2020 y un millón más que en 2019.

Camiones Servidaf
27/01/2022  |   Camiones

El concesionario francés Groupe Lefèvre se ha alzado con el premio "DAF International Dealer of the Year 2022" También fueron premiados los concesionarios españoles Servidaf (Navarra) con el Silver Award y Hergovisa (Cantabria) con el premio Growth Award.

1643120737 LOUZAO MB2022
27/01/2022  |   Camiones

Automóviles Louzao ha incorporado tres nuevas instalaciones en las islas de Las Palmas, Fuerteventura y Lanzarote a las nueve con las que ya opera con la marca Mercedes Benz en Galicia.

Print res corgy dsc7029
27/01/2022  |   Industria Auxiliar

Goodyear acaba de anunciar cinco nuevos ganadores de premios a la Excelencia de su red de Servicio Truckforce correspondientes al cuarto trimestre de 2021.

EFE120DF D2FE 4A18 B5E2 2B6ECF0DA22F
25/01/2022  |   Carretera

La crisis de los semiconductores y la falta de stock que sufren los concesionarios de vehículos industriales de nuestro país será todavía determinante en el comportamiento del mercado y retrasará la recuperación de las ventas.

Medidas furgoneta 1280x720
25/01/2022  |   Carretera

Fenadismer iniciará una macro reclamación colectiva contra fabricantes y concesionarios de venta de furgonetas y derivados de turismo en España, que acordaron incrementar sus precios entre un 10% y un 15% del valor de venta.

Volvo Trucks Active Grip 01
25/01/2022  |   Camiones

Volvo Trucks ha incorporado una nueva función de seguridad patentada para los camiones eléctricos, el Active Grip, una nueva tecnología que mejora significativamente la estabilidad, la aceleración y el frenado en condiciones de deslizamiento.

Itv camion e
25/01/2022  |   Industria Auxiliar

El 29% de los vehículos pesados destinados al transporte de mercancías no supera la ITV en la primera inspección, según los datos publicados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y que Aeca-ITV (Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos) analiza.

ANDAMUR LA JUNQUERA LLERS
25/01/2022  |   Industria Auxiliar

En Andamur reconocen el esfuerzo que conlleva el transporte por carretera y lo demuestran en cada repostaje, en cada producto, en cada servicio.

Foto Pacto Sin logos
25/01/2022  |   Telemática

Al adherirse a Empresas por la Movilidad Sostenible, WebfleetSolutionstambién ha firmado el Pacto por la Movilidad Sostenible, impulsado por la plataforma.  El documento tiene el objetivo de impulsar el cambio marcando y estableciendo los 10 principios sobre los que ha de pivotar cualquier compromiso con la movilidad sostenible de cualquier organización, para facilitar la toma de acción y ayudar a establecer acciones conjuntas para la consecución de los objetivos marcados por Europa y a los que nos hemos comprometido como nación.

Nueva terminal Dinamarca
25/01/2022  |   Logística

l operador logístico DB Schenker ha anunciado la apertura de un nuevo centro logístico en Taulov (Dinamarca), con un área de 90.000 m2 y bajo el cumplimiento de los más estrictos estándares medioambientales y de sostenibilidad.

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 342 // Diciembre 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscapruebas

Empresas destacadas