Intermodal

España y Francia quieren seguir fomentando las autopistas del mar

"TodoTransporte Digital.- El ministro de Fomento de España, José Blanco, y su homólogo francés, Thierry Mariani, titular de Transportes, han hecho público su compromiso para desarrollar las autopistas del mar que unen ambos países a través de una declaración conjunta, en la que ambos ponen de manifiesto la voluntad de los dos países así como su apuesta decidida por este modo de transporte.


En el documento se valoran positivamente los resultados operativos obtenidos en la línea Gijón-Saint Nazarie, que nació en septiembre de 2010 y está explotada en la actualidad por GLD Atlantique. Otro punto de la declaración hace referencia a la voluntad de ultimar el proceso de autorización a la vista del cambio de accionariado iniciado por las dos sociedades operadoras tanto de la citada autopista del mar como de la conexión entre Algeciras-Vigo/Vigo-Saint Nazarie/Vigo-Le Havre.


Además, ambos países han acordado impulsar esta segunda autopista del mar, todavía no operativa, ""“dentro del respeto a los principios de la convocatoria de proyectos llevada a cabo por los dos Estados, las principales condiciones y las garantías pactadas por la sociedad operadora Atlántica con los dos Estados en 2009"".


En este sentido, España y Francia se han comprometido a presentar ante la Comisión Europea, ""“en el más breve plazo"", la solicitud de autorización de la ayuda del Estado correspondiente a la citada línea entre Algeciras, Vigo y los puertos franceses de Saint Nazaire y Le Havre.
"

Más noticias

Man abb megawatt charing premiere 03
25/04/2024  |   Camiones

Ante la proximidad el 30 de abril del fin del programa de ayudas para la transformación de flotas de camiones y autobuses (Moves Mitma) hacia tecnologías cero emisiones, MAN Truck & Bus Iberia solicita al Gobierno su prórroga a partir del 1 de mayo, lo que evitaría que se frene la demanda. 

Visita AP A Coruña
25/04/2024  |   Intermodal

El comisionado del Gobierno para el Corredor Atlántico, José Antonio Sebastián, ha abordado la situación y el futuro del corredor en sendas reuniones con las autoridades portuarias de A Coruña y Ferrol, a las que trasladó un compromiso de trabajo para la solución de las cuestiones pendientes.

24070 027
25/04/2024  |   Camiones

El Scania Super ha obtenido el galardón “Green Truck” del año 2024, con lo que Scania alcanza el primer puesto de esta prueba comparativa en 7 ocasiones de las últimas 8 pruebas que han realizado las revistas alemanas del sector: Trucker y VerkehrsRundschau.

Electricos 1
25/04/2024  |   Carretera

Este martes 30 de abril finaliza el plazo el Plan de ayudas aprobado por el Gobierno dirigidas tanto al achatarramiento de la actual flota de transporte por carretera como para la adquisición de vehículos nuevos cero emisiones, eléctricos y de hidórgeno, dotada con un presupuesto trianual total de 400 millones, al amparo de los fondos europeos Next Generation.

SAF HOLLAND Alexander Geis 2024
25/04/2024  |   Quinta Rueda

Tras un exitoso año comercial 2023, el Grupo SAF-Holland se centra en su expansión y anuncia dos adquisiciones de empresas a principios de 2024: el socio de ventas exclusivo holandés IMS Group B.V. y Tecma Srl, un fabricante italiano de sistemas de ejes especiales y suspensiones.

PROTAGONISTAS DEL TRANSPORTE. Sergio Bispo. Director General de Toyota Professional
25/04/2024  |   Vídeos

Desde octubre de 2023, Sergio Bispo se ha hecho cargo del desarrollo de la recién creada Toyota Professional; con un amplio bagaje después de haber pasado por diferentes áreas de Toyota, nos cuenta los excelentes resultados de la marca y las perspectivas para los próximos ejercicios. 

2024Ford E Transit ExtendedRange 2
25/04/2024  |   Furgonetas

Ford Pro ha presentado la versión de autonomía extendida de la E-Transit, que mejora las prestaciones de la furgoneta eléctrica de gran tamaño del fabricante américano. Esta última incorporación, que estará disponible para clientes de todo el mundo, se basa en las mejoras de productividad digital de la Transit 2024 de Ford Pro.

Dinero 1
23/04/2024  |   Carretera

La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM) ha constatado que los plazos de pago a proveedores en España siguen siendo, un año más, superiores a los permitidos por la ley, según se desprende de la nueva edición que acaba de presentar de su “Informe sobre Morosidad: Estudio Plazos de Pago en España 2023”.

Clasificacion
23/04/2024  |   Carretera

Banco de Alimentos de Madrid precisa de conductores profesionales que posean el permiso C y que deseen ayudar de forma desinteresada durante unas horas fuera de su horario de trabajo y conforme a su disponibilidad, pudiendo colaborar tanto conductores en activo como jubilados.

Man wintererprobung 2024 04118 rgb
23/04/2024  |   Camiones

MAN Truck & Bus lanzará una pequeña serie con motor de combustión de hidrógeno, limitada inicialmente a unas 200 unidades que se entregará en 2025 a clientes de Alemania, Países Bajos, Noruega, Islandia y algunos países no europeos. 

TARRANZ 2
23/04/2024  |   Camiones

Transportes Arranz, empresa con más de 50 años de experiencia en el transporte de hormigón a lo largo y ancho de la península ibérica, ha reforzado su flota de vehículos con la adquisición de 62 unidades de obra Iveco X-WAY adaptados para el transporte de hormigón, a través del concesionario oficial de Iveco en Alicante, Algar Motor. 

24DT039 014
23/04/2024  |   Camiones

Mercedes-Benz Trucks está llevando a cabo las pruebas de carga de hasta un megavatio en el eActros 600, siguiendo las nuevas normas de carga MCS que regirán para toda la industria y que se cumplirá en los ejes de transporte europeos. 

IMG 0621
23/04/2024  |   Industria Auxiliar

El camión de exhibición de Continental, que lleva casi un año en las carreteras llevando el Conti European Roadshow a socios y clientes de todo el continente, ha llegado a Madrid, donde desde el 19 al 22 de abril ha dado a conocer las soluciones para flotas de transporte del fabricante aleman.

Img NP CEPSA ROR hvo
23/04/2024  |   Industria Auxiliar

ROR Operador Logístico y Cepsa han sellado un acuerdo de colaboración que promoverá el uso de diésel renovable 100% HVO, producido por Cepsa en su Parque Energético de La Rábida (Huelva).

Imagen NOTA DE PRENSA   El Grupo Moldtrans cumple 45 años consolidado como un operador logístico integral
23/04/2024  |   Logística

El operador español de transporte terrestre internacional, marítimo, aéreo, Grupo Moldtrans, celebra su 45 aniversario consolidado como uno de los operadores logísticos integrales referentes en España y Portugal. Desde su fundación en 1979 por Marcelino Moldes, la empresa ha ampliado su implantación y oferta de servicios manteniendo un compromiso con la calidad, la proximidad al cliente y la innovación.

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 457 // Abril 2024

Buscapruebas

Empresas destacadas