Revista
Para los transportistas catalanes, la única opción viable es que la AP-7 sea gratuita.
Los transportistas catalanes han decidido sumarse a las movilizaciones convocadas por los alcaldes de las comarcas del Ebro y del Penedés que reclaman la gratuidad de las autopistas AP-7 y AP-2 como única alternativa a la prohibición de la circulación de camiones por la N-340.
La Confederació Catalana de Transports (CETCAT), agrupación que integra a Asotrans (Lérida), Asetrans (Gerona), Transcalit (Barcelona) y Feat (Tarragona), se ha reunido recientemente para analizar las últimas medidas tomadas tanto por el Ministerio de Fomento como por la Generalitat de Cataluña, que los transportistas han asegurado “rechazar rotundamente”.
Además de prohibir el paso de camiones por la N-340, obligándolos a circular obligatoriamente por las autopistas de peaje, Ministerio y Generalitar han propuesto “convenios que rebajan los costes de los peajes de forma simbólica, beneficiando claramente a la concesionaria, de forma que las administraciones no tengan ningún coste”.
Además, explican desde Feat, los gobiernos central y catalán se han lanzado a “construir rotondas, prohibir maniobras con conos provisionales y otras medidas de dudosa eficacia, y que han sido criticadas tanto por los alcaldes como por las asociaciones de vecinos de las poblaciones más afectadas”.
Por ello, los transportistas, a cuya reunión también han asistido representantes de la Cooperativa de Transportes de Tortosa, han decidido sumarse a las movilizaciones convocadas por los alcaldes y asociaciones vecinales para hacer así “un frente único para reclamar una solución definitiva al problema, que pasa únicamente por la gratuidad de la autopista en aquellos tramos colapsados de la N-340”.
La Asociación Europa de Transportistas Europeos, UETR, y otras organizaciones, demandan del Parlamento Europeo una posición más clara sobre los combustibles alternativos para el transporte.
Celebrada la III Jornada “Formación Profesional del Transporte y la Movilidad Segura y Sostenible basada en la innovación y la tecnología del futuro”, organizada por AT Academia del Transportista, Astic, Fundación Corell y Confebus.
El presidente de ANFAC, Wayne Griffiths, y el presidente de SERNAUTO, Francisco Riberas y el presidente de AEDIVE, Adriano Mones Bayo, se reunieron la semana pasada en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Dachser ha adquirido la empresa de transporte de carga aérea y marítima con sede en Melbourne (Australia), ACA International, con el objetivo de que la red de carga aérea y marítima de Dachser cubra también Australia y Nueva Zelanda.
El especialista en la distribución a escala europea, ha renovado sus uniformes para adaptarlos a la actual identidad corporativa, que se estrenó hace un año y que se ha aplicado progresivamente a los centros de trabajo, vehículos y almacenes de la compañía.
Un nuevo IVECO Daily Van Life Adventure ha iniciado una nueva aventura por América de la mano de Núria Gomà i Lleonart, kitesurfista profesional powered by IVECO, tras finalizar un amplio periplo por Europa.
DHL Supply Chain Iberia ha iniciado su operativa logística para el canal eCommerce de paquetería de Ikea en España, para lo cual ha establecido el hub de operaciones en un centro logístico ubicado en la localidad toledana de Illescas, que cuenta con 13.900 m2 y con capacidad para albergar 12.000 m3 de mercancías.
La Asociación Castellano y Leonesa del Hidrógeno (H2CYL), puesta en marcha por Aciturri, Hiperbaric, Desmasa y Fundación Caja de Burgos, ha nacido con el objetivo de convertir a Castilla y León en referencia en la producción y consumo de hidrógeno renovable, un vector energético clave para la descarbonización de la economía.
Lineage Logistics, proveedor de soluciones logísticas y REIT industriales con temperatura controlada, ha inaugurado una nueva sede para el sur de Europa en Madrid el pasado 17 de marzo, en un evento al que asistió el equipo directivo de la compañía en el sur de Europa
Según un nuevo estudio de la Asociación de Distribuidores de Aeumáticos, Adine, el precio de los neumáticos ha seguido aumentando en febrero y se sitúa un 13,1% por encima respecto a 2021.
Los transportistas vascos y de la zona de influencia o zonas limítrofes han convocado una asamblea abierta el sábado 18 para determinar las posibles acciones en contra de los peajes establecidos en Guipúzcoa y Vizcaya.
Kögel ha demostrado con éxito que la última generación del Kögel EuroTrailer Cargo Rail (camión largo tipo 1), con una longitud total del conjunto de 17,88 metros, se puede cargar también en todos los vagones estándar de acuerdo con la normativa pertinente.
Con la llegada de las primavera y los meses más lluviosos, Bosch lanza una campaña de comunicación visual para concienciar a los conductores sobre la necesidad de llevar las escobillas en perfecto estado, lo cual incidirá en una mayor seguridad a la hora de conducir.
Tras su estreno en Francia y Alemania, Dachser Cosmetics Logistics llega a España y Portugal para dar servicios especializados a las empresas de este sector específico de la cosmética y la perfumería.
El sistema de recompensas se basa en la evaluación del estilo de conducción y los kilómetros recorridos a bordo de un camión Iveco y los conductores podrán acceder a premios y ventajas exclusivas si conducen de forma segura y sostenible y también se premia al propietario de la flota.