Web Analytics Made Easy - Statcounter
Industria Auxiliar

Goodyear presenta su oferta integral de movilidad Total Mobility

El paquete de soluciones de movilidad Goodyear Total Mobility ofrece miles de combinaciones posibles para desarrollar soluciones a medida para cada cliente de flota.

Goodyear ha presentado en las instalaciones de su circuito de pruebas de Mireval (Montpellier), ubicado en el sur de Francia, su nueva oferta integral para flotas bajo la denominación  Goodyear Total Mobility, que reúne su gama de neumáticos para vehículos industriales, un conjunto de soluciones de seguimiento y análisis predictivo basadas en datos y más de 2.000 puntos de servicio en toda Europa.

El evento, que se ha realizado primero con medios de comunicación y posteriormente con clientes y distribuidores de toda Europa, ha servido también para la presentación de la segunda generación de sus neumáticos Kmax GEN-2 y Fuelmax GEN-2, que se unen de esta manera a la propuesta de valor para las flotas Goodyear Total Mobility.

El paquete de soluciones de movilidad Goodyear Total Mobility ofrece miles de combinaciones posibles para desarrollar soluciones a medida para cada cliente de flota, incluyendo los neumáticos adecuados para cada uso, tecnologías inteligentes para simplificar los trayectos diarios y una red de servicios completa para mantener los camiones en las mejores condiciones, explican desde el fabricante.

Goodyear Total Mobility proporciona una serie de herramientas para simplificar las operaciones diarias, maximizar el tiempo de actividad y minimizar el coste total de propiedad, que incluyen una gama de más de 400 referencias en neumáticos para camiones y autobuses tanto nuevos como recauchutados para una mayor eficiencia en el consumo de combustible y un mejor kilometraje; un conjunto de avanzadas tecnologías y sistemas de control de neumáticos (G-Predict) para aumentar el tiempo de actividad, así como soluciones de gestión de neumáticos fáciles de usar para reducir el coste por kilómetro, entre las que se cuentan soluciones Proactivas, soluciones FleetOnline, servicio 24 horas y Multiple Life Concept. El paquete se completa con más de 2.000 puntos de servicio de TruckForce que ofrecen un servicio de asistencia en carretera 24 horas al día, siete días a la semana.

Nuevas gamas
Goodyear ha presentado también en Mireval dos nuevas gamas de neumáticos, Kmax GEN-2 y Fuelmax GEN-2.  El kilometraje y la eficiencia del combustible son los características clave de estas nuevas gamas. Además, están especialmente desarrollados para responder a la continua demanda de neumáticos de alto kilometraje, la necesidad de altos niveles de tracción durante toda la vida útil del neumático y en todas las condiciones climáticas, así como la capacidad de hacer frente a las variaciones de carga. Las nuevas gamas Kmax GEN-2 y Fuelmax GEN-2 sustituyen a los productos Kmax y Fuelmax existentes.

Las nuevas gamas comparten la incorporación de la identificación por radiofrecuencia (RFID). La etiqueta RFID está incrustada dentro del neumático para permitir una identificación y conectividad sencillas a los sistemas de gestión y seguimiento de neumáticos. Permite que la conectividad del neumático se comunique con un sistema basado en la nube a nivel de número de serie individual. Un beneficio adicional es la prevención de robos ya que estos neumáticos pueden ser fácilmente rastreados. Asimismo, las dos gamas cumplen con la legislación para neumáticos de invierno, incluida la marca Three-Peak-Mountain-Snow-Flake (3PMSF).

La gama Goodyear Kmax GEN-2 está compuesta por nueve tamaños del neumático para el eje de dirección Kmax S GEN-2 y siete tamaños del neumático para el eje de tracción Kmax D GEN-2. De acuerdo con la información facilitada por la compañía, han mejorado respecto a la generación anterior hasta en un 25% su capacidad en todas las condiciones climáticas, un 15% más de resistencia a los daños y un 5% más de eficiencia de combustible, mientras mantiene el alto rendimiento de kilometraje de su predecesor Kmax.

La gama Fuelmax GEN-2 está compuesta por nueve tamaños de neumático para el eje direccional Fuelmax S GEN-2 y 7 para el neumático para el eje de tracción Fuelmax D GEN-2, con otros tamaños en desarrollo. El neumático para el eje direccional Fuelmax S GEN-2 está desarrollado para lograr un kilometraje óptimo combinado con una tracción mejorada.

La tecnología de la banda de rodadura Goodyear que se presenta en este neumático es la tecnología IntelliMax Rib con laminillas Flexomatic para una manejabilidad precisa, alto kilometraje, cortas distancias de frenado durante toda la vida útil del neumático y una baja resistencia a la rodadura con ahorro de combustible en cualquier condición climática. También presenta un aumento del kilometraje a través de un mayor volumen de material de desgaste, un mejor frenado en mojado, una mejor tracción a través de un revestimiento claramente visible, incluso cuando el neumático está desgastado en un 75% e incluso el desgaste de la banda de rodadura.

Más noticias

Engineer 4904884
8/05/2025  |   Carretera

Los profesionales del transporte denuncian que ya se están dando casos de ciberdelincuentes que “hackean” o suplantan la identidad de los transportistas para acudir a la realización de servicios de transporte y terminar por robar la mercancía, complicando la identificación de los responsables. 

Coches en tren
8/05/2025  |   Intermodal

La Unión de Operadores de Transporte Comodal, UOTC, División de Intermodalidad de la Asociación del Transporte Internacional por Carretera, ASTIC, ha reclamado con urgencia la creación de una Agencia de Intermodalidad para frenar el retroceso del transporte de mercancías por tren en nuestro país y para coordinar políticas, optimizar recursos e impulsar el uso eficiente del ferrocarril en combinación con otros modos de transporte.

Semirremolques 1
8/05/2025  |   Quinta Rueda

Durante el mes de abril, las matriculaciones correspondientes al mercado de remolques y semirremolques registraron una caída del -16,4%, alcanzando 1.140 unidades frente a las 1.363 en abril del año pasado. En el acumulado del primer cuatrimestre se han matriculado un -4% menos que en el mismo periodo de 20244, registrando 4.978 unidades frente a las 5.187 del mismo periodo del año anterior. 

Hyundai Motor presenta el nuevo camión pesado de pila de combustible XCIENT en la ACT Expo 2025
8/05/2025  |   Camiones

Hyundai Motor Company presentó el nuevo camión pesado Xcient Fuel Cell Class-8 en la Advanced Clean Transportation (ACT) Expo 2025 en Anaheim, California, mostrando su compromiso continuo con la expansión de su negocio de hidrógeno en América del Norte. 

Continental Vos Logistics Truck
8/05/2025  |   Industria Auxiliar

El proveedor europeo de servicios logísticos Vos Logistics continúa colaborando con Continental, ampliando su contrato para la gestión profesional de sus neumáticos incluyendo la cartera de servicios Conti360° Fleet Solutions. 

Gonzalo Delacámara
8/05/2025  |   Exprés

DHL ha celebrado en Madrid la primera edición del GoGreen Summit, un foro pionero en sostenibilidad que, bajo el lema “El camino hacia una logística sostenible”, ha reunido a más de 40 ponentes de referencia del sector logístico, empresarial e institucional para avanzar sobre el papel clave de las cadenas de suministro en la lucha contra el cambio climático.

Sweden Malmo
8/05/2025  |   Telemática

Eurowag ha incorporado a su red Eurowag Prime veinte nuevas estaciones de servicio de toda Europa, con lo que la red alcanza la cifra de 100 estaciones, con las más populares situadas en España, República Checa, Alemania y Polonia. 

Parts Specialists Motortec 2025   Grupo
8/05/2025  |   Industria Auxiliar

Numerosos profesionales de talleres mecánicos de España y Portugal visitaron el de Diesel Technic, donde pudieron conocer personalmente a los Parts Specialists y los múltiples beneficios que los productos DT Spare Parts y los servicios de Diesel Technic les ofrecen. 

Targa
8/05/2025  |   Telemática

Targa Telematics ha recibido el premio “2025 Frost & Sullivan European Market Leadership” por su destacado desarrollo de soluciones digitales para la gestión de flotas y los seguros basados en el uso (UBI) en toda Europa y su plataforma digital, que combina hardware y software propios para ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades operativas de cada cliente.

Planimatik by Cargobot
8/05/2025  |   Telemática

El sector logístico y del transporte emerge como uno de los principales focos de innovación, impulsado por la necesidad de optimizar procesos, reducir costes y aumentar la eficiencia en las cadenas de suministro y la adopción de la IA está genera una elevada demanda de perfiles especializados, caracterizando al sector comos gran proyección profesional en los próximos años.

Vehículos atrapados tras el paso de la DANA (Foto Antonio, conductor de Camp Silver)
6/05/2025  |   Carretera

Tras dejar fuera de las ayudas por los daños de la dana al sector del transporte por carretera en Valencia, el Govern ahora ha decidido emplear un sobrante de 38 millones de euros no gastados en las ayudas a los turismos para incluir a los autónomos y empresas afectadas, siempre que residan en la comunidad.

DANA FVET 1
6/05/2025  |   Carretera

La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) aplaude el anuncio de una línea de ayudas directas de 15.000 euros por vehículo pesado dañado durante la DANA de octubre de 2024, que ha sido presentada por el president de la Generalitat, Carlos Mazón, en el marco del Pla “Recuperem València”.

Animales vivos 2
6/05/2025  |   Carretera

La Generalitat de Cataluña ha emitido una nota con nuevas medidas de aplicación del Reglamento (CE) 1/2005 en relación con el transporte de terneros no destetados, que han han sido consensuadas con la asociación de transportistas CETM Animales Vivos y orientadas a mejorar el bienestar animal durante los desplazamientos.

1 Apertura 1
6/05/2025  |   Camiones

Tras su exitoso desembarco en el mercado español con su gama pesada F-Max, la marca Ford propone ahora una total renovación de su gama intermedia que ha bautizado como F-Line y que tiene como punto fuerte la polivalencia en un amplio espectro de aplicaciones.

Infografia V8 23042025 ES
6/05/2025  |   Camiones

Scania Ibérica ha presentado un estudio comparativo de consumos entre el transporte de 70 y 40 toneladas basado en datos operacionales reales, que compara los consumos de combustible y Adblue en la motorización Scania V8 empleada en conjuntos dúo tráiler de 70tn y, la misma motorización, utilizada en el transporte de 40tn habitual.

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 467 // ABRIL 2025

Buscapruebas

Empresas destacadas