Quinta Rueda

Schmitz Cargobull incorpora la telemática en el equipamiento de serie de sus semirremolques de lona

Desde el fabricante alemán apuntan que la telemática permite avanzar en el control óptimo de una cadena logística interconectada e integrada y mejorar la eficiencia.

Schmitz Cargobull ha incorporado la telemática en el equipamiento de serie de su semirremolque de lona S.CS Smart, con lo que sigue así la estrategia iniciada hace ahora dos años cuando comenzó a ofrecer este equipamiento en sus semirremolques frigoríficos. Desde el fabricante alemán apuntan que la telemática permite avanzar en el control óptimo de una cadena logística interconectada e integrada y mejorar la eficiencia.

El sistema, denominado TrailerConnect, ofrece datos de geolocalización así como datos EBS y control inalámbrico de la presión de los neumáticos. Cuando los clientes reciben el nuevo vehículo con esta tecnología, reciben un enlace para registrarse en el portal correspondiente, donde puede configurar ajustes, ver todos los datos de la unidad telemática, configurar alarmas y gestionar su flota.

Otra de las novedades de la marca alemana es el semirremolque de peso optimizado S.CS Universal X-Light, que registra un peso en vacío de 4.975 kg y que puede combinarse con el sistema de lonas sin remontas Power Curtain, cuya resistencia estructural está certificada según la norma DIN EN 12642 Código XL y que ha sido mejorada para permitir que el transporte de neumáticos y otras mercancías a granel cumpla con los requisitos especiales en cuanto a la estabilidad de las paredes laterales y la fijación de la carga. El resultado es que el sistema Power Curtain está ahora certificado para cualquier tipo de mercancía transportada, en particular mercancías sueltas que plantean grandes exigencias en cuanto a la estabilidad de las paredes laterales.

En la gama S.KO para el transporte frigorífico, Schmitz Cargobull informa de que sus ingenieros han mejorado el sistema de distribución de aire para lograr una mayor eficiencia, uniformidad y robustez. También se ha desarrollado un nuevo sistema de interfaz para optimizar la comunicación entre el conductor del vehículo y el semirremolque, que cuenta con funciones como apagar los consumidores adicionales si el voltaje de la unidad de refrigeración conectada cae por debajo de un nivel especificado, proporcionar información proactiva al portal web TrailerConnect y a la aplicación beUpToDate.

También entre las novedades, el S.KO Cool Smart con telemática estándar TrailerConnect también puede ser equipado con la impresora de temperatura. Esta impresora también se monta directamente en el mamparo del remolque y puede imprimir los registros de temperatura en el lugar. El reporte proporciona 21 idiomas, junto con información sobre los últimos doce meses. Estos nuevos servicios están ahora disponibles para todos los clientes con la nueva actualización de la impresora.

Movilidad eléctrica
Entre los avances de los desarrollos que llegarán en un futuro quizá menos lejano de lo previsto, Schmitz Cargobull ha equipado el semirremolque S.KO Cool Smart con un eje eléctrico y una unidad de refrigeración eléctrica. Así, el equipo de frío de funcionamiento eléctrico S.CUe prescide del motor de combustión y está diseñado para enfriar y calentar sin generar emisiones, generando hasta 15.900 w de potencia de refrigeración y hasta 9.100 w de potencia de calefacción. La variante más pequeña de la batería (34 kWh) es capaz de funcionar con energía eléctrica hasta 4,5 horas. Las baterías se recargan a través de la red eléctrica mediante la conexión trifásica estándar CEE. La recarga dura aproximadamente 1,5 horas (para una carga completa de la batería) en la versión de 34 kWh.

Además, el sistema está equipado con un eje de remolque Schmitz Cargobull electrificado, que recupera la energía durante el frenado, por ejemplo, reduciendo el tiempo necesario para recargar la batería a través de la red eléctrica. En un vehículo sin eje electrificado, la batería no se recarga durante la conducción. En cambio, un vehículo con un eje electrificado recarga la batería durante el viaje, lo que reduce al mínimo o elimina por completo la necesidad de recargar la batería mediante la alimentación de la red en el centro de distribución.

Cuando se lance, el sistema estará totalmente integrado en el sistema telemático de Schmitz Cargobull, lo que permitirá controlar el estado del sistema respectivo, como el nivel de carga de la batería, el alcance restante, el tiempo de carga restante, etc., a través del portal telemático.

En el capítulo de servicios añadidos para los clientes, el Trailer Service Basic cubre los costes de sustitución y desgaste de todos los componentes de los frenos y ejes (material y mano de obra) por una cuota mensual fija. Esto incluye: pastillas de freno, discos de freno, pinzas y válvulas de freno, cilindros y conductos de freno, así como el modulador EBS, rodamientos de ruedas, fuelles de suspensión neumática, amortiguadores y conjuntos de muelles.

Más noticias

Conductor Eurowag imagen
26/04/2024  |   Carretera

Un nuevo informe de la IRU sobre la escasez de conductores de camiones en Europa ha revelado que más de la mitad de los operadores de transporte por carretera señalan que no pueden ampliar su negocio debido a la escasez de conductores.

240426 foto3
26/04/2024  |   Carretera

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha presentado este viernes un paquete de medidas con las que la Dirección General de Tráfico (DGT) pretende reducir el número de siniestros de tráfico y su letalidad: en el primer trimestre de 2024, el número de fallecidos en las carreteras ha aumentado un 16 por ciento.

Informe1
26/04/2024  |   Intermodal

Todotransporte publica el mayor informe económico de su historia con todas las cifras de facturación, resultados, rentabilidad, etcétera de casi las primeras 400 empresas de trasporte por carretera de España; así como de las principales empresas y operadores de transporte ferroviario, aéreo y marítimo.

Foto1
26/04/2024  |   Camiones

Otokar ha lanzado dos nuevas versiones de sus camiones ligeros de la serie Atlas con modelos Atlas de 11 y 15 toneladas, que vienen a complementar a los recientemente aparecidos en nuestro país Atlas 8,5 y Atlas de 12 toneladas distribuidos por GBister.

MAN TGE Next Level Countryside 02
26/04/2024  |   Furgonetas

MAN acaba de realizar la presentación de la furgoenta MAN TGE, que ha sido bautizada con el sobrenombre de Next Level, que incorpora seguridad activa y pasiva mejorada, once sistemas de asistencia nuevos de un total de 27 sistemas de asistencia en oferta, y pantalla táctil MAN Media Van de última generación para un manejo seguro de las funciones de infoentretenimiento y del vehículo.

Campañas PV Renault Trucks 1
26/04/2024  |   Camiones

Renault Trucks renueva sus planes de fidelización anuales de posventa ofreciendo a sus clientes importantes ventajas en el mantenimiento y la reparación de sus vehículos y obsequiándoles con cheques-ahorro de hasta 350 para su próxima operación de taller a todos aquellos vehículos ligeros de más de 2 años y camiones pesados de más de 5 años. 

OLIPES ELGI 1
26/04/2024  |   Industria Auxiliar

Olipes ha participado como patrocinador y colaborador VIP en la organización del 34º Encuentro General Anual de ELGI (European Lubricating Grease Institute - Instituto Europeo de Grasas Lubricantes), uno de los eventos del sector más prestigiosos de Europa, celebrado en Madrid del 20 al 23 de abril de 2024.

IMG 0507
26/04/2024  |   Logística

El primer cargador MCS (Megawatt Charging System) para vehículos eléctricos pesados en el sur de Europa estará ubicado en Murcia, en la base logística de Disfrimur, y contará con una potencia de más de 1.000 kW.

OnTurtle HVO
26/04/2024  |   Industria Auxiliar

OnTurtle ya ofrece repostar Diésel HVO (Hydrotreated Vegetable Oil) en España. Concretamente, sus clientes pueden llenar el depósito de diésel renovable en la estación de Dyneff en La Jonquera. El área de servicio Dyneff La Jonquera, con servicio 24/365, está situada junto a la frontera con Francia. La estación, con suministro de HVO, se encuentra en un punto clave del tránsito internacional de camiones.

EV transiton visual
26/04/2024  |   Telemática

Webfleet, solución de gestión de flotas de confianza de Bridgestone, acaba de lanzar EV Transition Tool para ayudar a las empresas en la transición hacia los vehículos eléctricos (EV) o en la expansión de su flota de EV. 

Electricos 1
25/04/2024  |   Carretera

Este martes 30 de abril finaliza el plazo el Plan de ayudas aprobado por el Gobierno dirigidas tanto al achatarramiento de la actual flota de transporte por carretera como para la adquisición de vehículos nuevos cero emisiones, eléctricos y de hidórgeno, dotada con un presupuesto trianual total de 400 millones, al amparo de los fondos europeos Next Generation.

Aparcamientos 2
25/04/2024  |   Carretera

En una carta conjunta dirigida a la Comisaria de Transportes de la UE, Adina Vălean, la Federación Europea de Trabajadores del Transporte (ETF), la Unión Internacional del Transporte por Carretera (IRU) y la Organización Europea de Estacionamiento Seguro (ESPORG) han solicitado a la Comisión Europea continuar con los esfuerzos para co-financiar zonas seguras de estacionamiento de camiones.

FORO ANFAC 2024 1
25/04/2024  |   Carretera

El sector de la automoción y del transporte terrestre se han dado cita en el I Foro ANFAC del Vehículo Pesado y Autobús ‘Conduciendo el mañana’, organizado por Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones y bajo el patrocinio de Fundación Repsol y la colaboración de Michelin España. 

Transporte animales 6 5k
25/04/2024  |   Carretera

CETM Animales Vivos, la asociación de la CETM especializada en el transporte de animales, ha hecho un llamamiento para recordar el reglamento de obligado cumplimiento desde el 1 de abril de 2024, que indica que no se podrán transportar animales con más de 8 horas de viaje con destino a los puntos de salida de la UE.

PROTAGONISTAS DEL TRANSPORTE. Sergio Bispo. Director General de Toyota Professional
25/04/2024  |   Vídeos

Desde octubre de 2023, Sergio Bispo se ha hecho cargo del desarrollo de la recién creada Toyota Professional; con un amplio bagaje después de haber pasado por diferentes áreas de Toyota, nos cuenta los excelentes resultados de la marca y las perspectivas para los próximos ejercicios. 

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 457 // Abril 2024

Buscapruebas

Empresas destacadas