Ligeros

Ford “Acerca el mañana” con la nueva E Transit y sus servicios conectados

El evento “Acercando el Mañana” ha servido a Ford para mostrar su gama electrificada de turismos y comerciales y mostrar sus nuevos servicios conectados.

Ford ha presentado su gama electrificada de turismos y comerciales en el evento “Acercando el Mañana”, totalmente gratuito y abierto al público y medios de comunicación, que se ha celebrado en el Parking Exterior de Nuevos Ministerios entre el 15 y el 19 de octubre, y en el que ha gozado de especial protagonismo  la nueva E-Transit y su completo ecosistema de servicios conectados.

El 40% de españoles en edad de conducir considera muy importante la sostenibilidad y el impacto medioambiental a la hora de comprar un coche. Esta opinión la comparten el 73% de los jóvenes de 18 a 24 años y el 89% de los mayores de 55 años. Es una de las conclusiones que arroja el estudio Go Electric sobre movilidad electrificada encargado por Ford para el cual se realizaron encuestas a 2.000 personas de toda España en edad de conducir.

E-Transit

La nueva E-Transit completa la gama de vehículos electrificados de Ford, formando parte clave de Ford Pro, el nuevo negocio mundial de ventas y servicio del fabricante centrado en mejorar la productividad de los clientes de vehículos comerciales con productos y servicios de vanguardia. Se comenzará a producir en marzo de 2022 y se espera que las primeras unidades lleguen a los concesionarios en abril del mismo año, aunque se podrá empezar a reservas desde noviembre de 2021.

La nueva Ford E-Transit

Ford E-Transit está diseñada para satisfacer a una amplia gama de clientes, con una capacidad de batería de 68 kWh de serie, lo que proporciona una autonomía de hasta 317 km WLTP. La capacidad real de Transit se obtiene mediante el motor que ofrece 430 Nm de par (con una opción de potencia máxima de 135 kW o 198 kW), cargas útiles de hasta 1.758 kg2 en el modelo furgoneta y una amplia gama de 25 variantes con furgoneta, carrocerías de doble cabina en furgoneta y chasis con cabina con múltiples longitudes y alturas de techo y GVM de 3,5 a 4,25 toneladas. La E-Transit puede cargar del 15% al 80% de la batería en 34 minutos con un cargador rápido de CC de 115 kW. Una carga completa durante la noche con un suministro de CA estándar de 230 voltios se alargaría poco más de 8 horas.

La E-Transit se oferta en dos series, Base y Trend, y todos los vehículos ofrecen niveles de equipamiento que son significativamente más altos que el modelo diésel equivalente. La serie Base está equipada con equipamientos de serie que incluyen control electrónico de temperatura del aire, sistema de conectividad SYNC 4 con pantalla táctil de 12 pulgadas, arranque sin llave, asientos con calefacción, parabrisas Quickclear y espejos eléctricos con calefacción, además de conectividad permanente con un módem FordPass Connect, suscripción ilimitada a FordPass Pro o Ford Telematics Essentials, acceso a la red de carga FordPass durante un año y una suscripción de un año a Ford Telematics para clientes de flotas.

Sistemas conectados

Ford ha ampliado su sistema de tiempo de actividad conectado FORDLiive a los operadores de flotas europeos con la introducción de Ford Telematics Essentials, una nueva herramienta complementaria de gestión de flotas diseñada para ayudar a aumentar la productividad de los vehículos comerciales conectados.

Ford Telematics Essentials es una herramienta dedicada a la gestión del estado de los vehículos de la flota que presenta las alertas de mantenimiento inteligente basadas en el uso de FORDLiive a los operadores de la flota a través de paneles detallados y fáciles de leer. Los datos en tiempo real se reciben automáticamente de los vehículos una vez que el módem FordPass Connect (de serie en la gama principal de vehículos comerciales de Ford, incluyendo Transit, Transit Custom y Ranger desde mediados de 2019) de a bordo está habilitado.

La E-Transit ofrecerá precios atractivos, equipo de serie completo, sistema de conectividad SYNC 4 completamente renovado y sistemas avanzados de asistencia a la conducción.

Los gestores de flotas pueden ver un resumen de toda su flota y recibir información clave de cada vehículo individual. Un resumen muestra cuántos clientes de cada modelo están operando actualmente en su flota y el estado de conectividad actual de cada vehículo. Otras pantallas muestran el kilometraje, la vida útil del aceite y las horas del motor de cada vehículo, lo que ayuda a los operadores de flotas a programar de forma proactiva el mantenimiento preventivo y a eliminar los costes y el tiempo de inactividad no planificado de averías y reparaciones evitable.

Cuando el cliente de la flota haya dado su permiso, los concesionarios de Transit Service podrán ver la información sobre el estado de los vehículos conectados de los últimos 60 días, lo que les ayudará a diagnosticar los problemas antes de que el vehículo llegue al taller y a preparar el soporte técnico y de piezas correcto para conseguir unos tiempos de respuesta óptimos4. En los casos más complejos, los expertos en tiempo de actividad de los Centros FORDLiive, con acceso a los datos en tiempo real, acelerarán la asistencia necesaria para que los vehículos de los clientes vuelvan a la carretera lo antes posible.

Además, Ford ha ampliado la funcionalidad de su herramienta de gestión de flotas Ford Telematics para incluir datos de vehículos de otros fabricantes. La nueva funcionalidad multimarca permite a los gestores de flotas gestionar y optimizar todos los vehículos, independientemente del fabricante, a través de la sencilla aplicación Ford Telematics.

Más noticias

Unimog IMG 9338
3/12/2021  |   Pesados

Aprovechando la división de Daimler en dos empresas diferentes, Daimler Truck y Mercedes AG, la nueva multinacional del transporte pesado organizó varias jornadas con medios de comunicación y clientes  para celebrar el 75 Aniversario de la Marca Unimog.

Madrid   Nuevos Ministerios 03
2/12/2021  |   Carretera

Hoy por la mañana se ha llevado a cabo la segunda reunión entre el CNTC y el Ministerio de Transportes para avanzar en los posibles acuerdos que lleven al sector a desconvocar el paro de transporte. El “pobre planteamiento” del Gobierno ha hecho mantener la convocatoria de paro.

21C0608 010
2/12/2021  |   Ligeros

Mercedes Benz ha realizado la presentación oficial de la nueva Citan, disponible como furgón y como Tourer, destinadas a satisfacer las necesidades de profesionales usuarios privados en  el segmento de las furgonetas pequeñas.

gasoleo_profesional_fenadismer
2/12/2021  |   Carretera


El Ministerio de Hacienda trabaja en la posible eliminación del gasóleo profesional para el sector del transporte por carretera, según ha confirmado recientemente la subdirectora General de Impuestos Especiales y Tributos sobre el Comercio Exterior y el Medio Ambiente.

Renault Trucks  II Off Road Challenge 1
2/12/2021  |   Pesados

El campeonato Off Road Challenge de Renault Trucks ha vuelto a cumplir las expectativas, con una jornada de destreza y aprendizaje conjunto en la que se puso a prueba a los mejores conductores y vehículos forestales 4x4, en terrenos complicados con interesantes dificultades a resolver.

009 DPM
2/12/2021  |   Pesados

Molinero Logística, De Pedro y Molinero,  y Logística y Transportes De Pedro recibieron en las instalaciones de DPM en Soria las 3 primeras unidades de la Nueva Generación de camiones  DAF que se entregan a un cliente  en España.

Unnamed(4)
2/12/2021  |   Logística

Ford Motor Company y DP World London Gateway han llevado a cabo una serie de pruebas con un vehículo autónomo simulado para demostrar la utilidad que podría tener esta futura tecnología para quienes gestionan y operan grandes espacios de trabajo.

BNP ESP Press Release
2/12/2021  |   Quinta Rueda

Kässbohrer y BNP Paribas Leasing Solutions han firmado un acuerdo de cooperación en España, por el cual el fabricante líder de semirremolques ofrecerá las soluciones de financiación más competitivas de BNP Paribas  a sus clientes en España.

Rhenus Carbon Neutral
2/12/2021  |   Logística

El objetivo de neutralizar las emisiones de carbono en menos de una década para los envíos LCL se ha constituido como una de las estrategias de Rhenus para abanderar la transición del sector hacia una logística sostenible.

Unnamed
2/12/2021  |   Carretera

La política de Austria de limitar el transporte de mercancías por carretera en la región del Tirol está obstaculizando cada vez más la capacidad de mover mercancías a través de uno de los corredores de tránsito más importantes de la UE, con alrededor de 7.000 movimientos de camiones por día.

MANN   Fine Dust Particle Filter
2/12/2021  |   Industria Auxiliar

El nuevo desarrollo de MANN+HUMEL, el filtro Fine Dust Eater, se ha incorporado en el prototipo Mercedes Benz Sustaineer, y pretende colaborar en avanzar un paso más allá hacia la movilidad sostenible.

Volta Zero DB Schenker
2/12/2021  |   Pesados

El proveedor logístico DB Schenker ha realizado el mayor pedido de vehículos de gran volumen de emisiones cero en Europa hasta el momento, mediante el encargo de casi 1.500 camiones al fabricante Volta Zero.

TaxiBCN
30/11/2021  |   Carretera

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España, Fenadismer ha denunciado las prácticas de competencia desleal e intrusismo que se llevan impunemente en la ciudad de Barcelona por medio del servicio de taxis.

1. Scania electrico Alimerka.2
30/11/2021  |   Carretera

La empresa de distribución alimentaria Alimerka ha decidido incorporar a su flota el primer camión 100% eléctrico de Scania. A este vehículo se sumará otro Scania eléctrico en las próximas semanas.

Exterior Exolum 1
30/11/2021  |   Carretera

Froet ha alertado del riesgo de un posible desabastecimiento de combustible debido a las largas esperas que sufren los transportistas que realizan la carga en Exolum Cartagena.

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 341 // Noviembre 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscapruebas

Empresas destacadas