Taisa Logistics recibe el galardón Lean&Green de manos de Aecoc

Aecoc ha premiado a Taisa Logistics por su plan para reducir un 20% sus emisiones de CO2 en cinco años.

Taisa Logistics ha sido galardonada por Aecoc con el Premio Lean&Green por su compromiso con la sostenibilidad, según explican los promotores del premio, para destacar el plan trazado por la compañía para reducir un 20% sus emisiones de CO2 en cinco años.

Taisa Logistics lleva años trabajando en la optimización de su impacto medioambiental y, a comienzos de 2018, ha dado un importante impulso a este compromiso con la incorporación a su flota de cuatro camiones de gas natural licuado (GNL). Asimismo, ha adquirido otros tres megacamiones que transportan la misma carga en un número menor de viajes y, por tanto, reducir sus emisiones de gases contaminantes, valoran en Aecoc.

A ello hay que añadir la integración en su modelo de tres plataformas ultraligeras que, además de presentar un peso 1.400 kg inferior, permiten transportar un 10% más de mercancía, lo que evita un viaje por cada diez y reduce el consumo de combustible. El operador, además, extiende su compromiso a la flota subcontratada, posibilitando a sus colaboradores la renovación de sus camiones por modelos más responsables con el entorno. Además, a partir de este año no contratará con vehículos cuyo rendimiento medioambiental esté por debajo del Euro 6.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *