Rumanía acoge una conferencia sobre la competencia leal en el transporte por carretera

El objetivo de esta convocatoria es identificar los desafíos a los que se enfrentan los operadores de transporte por carretera internacionales de la UE.
El objetivo de esta convocatoria es identificar los desafíos a los que se enfrentan los operadores de transporte por carretera internacionales de la UE.

La competencia leal en el transporte europeo de mercancías por carretera es el motivo principal sobre el que versará una conferencia que tendrá lugar el próximo 8 de mayo en el recinto Romexpo de Bucarest, la capital de Rumanía. El evento está organizado por la Unión Nacional de Transportistas por Carretera de Rumanía, UNTRR, así como por T-Festival, un evento organizado alrededor del mundo del transporte. La conferencia, que tendrá lugar bajo el título «Desafíos y soluciones para facilitar el transporte sostenible en Europa», cuenta, además, con el apoyo de la Unión Internacional del Transporte por Carretera, IRU.

El objetivo de esta convocatoria no es otro que, de acuerdo con la información facilitada por los organizadores, identificar los desafíos a los que se enfrentan los operadores de transporte por carretera internacionales de la Unión Europea y de las zonas adyacentes y tratar de encontrar soluciones con el fin de facilitar el comercio sostenible de la región.

La conferencia examinará el estado del mercado de transporte por carretera de la UE y su impacto en toda Europa, así como la interacción entre los mercados europeos y euroasiáticos del transporte.

Michael Nielsen, delegado general de la IRU, será el encargado de abrir el programa de ponencias, en el que no faltarán representantes de la Comisión Europea, como Pedro Dias, o del Ministerio de Transportes de Rumanía, entre otras organizaciones.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *