Nuevas dimensiones para la gama Michelin X Multi

Los nuevos neumáticos permiten una altura interior libre de tres metros.

La gama Michelin X Multi cuenta desde principios de este mes de marzo con nuevos neumáticos de perfiles 50 y 45, especialmente diseñados para equipar los conjuntos camión más semirremolque para transportar hasta 100 metros cúbicos de volumen. «Las dimensiones 355/50 R 22.5 y 315/45 R 22.5 permiten optimizar la altura de carga útil del vehículo hasta tres metros y respetar la máxima altura reglamentaria del convoy, fijada en cuatro metros para el transporte estándar», afirman desde la propia marca.

Los responsables de Michelin destacan que estas nuevas referencias «incorporan las últimas innovaciones tecnológicas del Grupo Michelin«, que se traducen en «una reducción de los costes operativos, máxima seguridad y movilidad durante todas las estaciones».

Las nuevas soluciones de Michelin para el transporte con vehículos megavolumen son la 355/50 R 22.5 X MULTI Z 156K, que permite equipar el eje de dirección de la cabeza tractora y los ejes del semirremolque; y la dimensión 315/45 R 22.5 X MULTI D 147/145L para el eje motor de la cabeza tractora.

«La configuración del convoy con la dimensión 315/45 R 22.5 en el eje motor es la única que permite respetar una altura máxima de cuatro metros del convoy a nivel de la quinta rueda y disponer una altura interior útil de carga de tres metros. Esta solución hace posible reducir los costes operacionales de las flotas, ya que permite 100 metros cúbicos de carga, así como apilar tres containers estándar de un metro de altura«, sostienen desde la firma de Bibendum.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *