Northgate se compromete con la movilidad profesional sostenible

Los alquileres de vehículos industriales muestran una tendencia a aumentar las flotas eléctricas.

Northgate Renting Flexible, compañía especializada en alquiler de flotas y pionero en la prestación de servicios de renting flexible, ha realizado una apuesta por la movilidad profesional sostenible, y durante el último ejercicio ha matriculado un 174 por ciento más de vehículos eléctricos.

Ya hace cinco años, Northgate apostó por la movilidad eléctrica incorporando esta tipología de vehículos a su flota y ofreciéndolos bajo la modalidad de renting flexible. Desde entonces se ha ido incrementando el número de vehículos eléctricos de manera constante, hasta llegar al último ejercicio en el que se ha alcanzado un crecimiento del 174 por ciento. De manera específica, recientemente se ha incorporado a su flota 100 Seat MII eléctricos, que están disponibles en sus centros de toda España, concentrándose un 75 por ciento en sus delegaciones de Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia.

En la actualidad la compañía se encuentra inmersa en un plan de electrificación de su flota, con la intención de liderar el sector en vehículos industriales sostenibles. Al tiempo, la compañía destaca que el modelo de contratación que el operador ofrece al mercado, el renting flexible, se destaca como la mejor forma de abordar el uso de vehículos eléctricos. El renting flexible permite a empresas, autónomos y particulares comprobar cómo esta tipología de vehículos puede resolver necesidades de movilidad, despejando posibles dudas sobre su rendimiento sin tener que adquirir compromisos a largo plazo. De hecho, el total de vehículos propulsados por energías alternativas que ha matriculado el sector del renting, y dentro de la cual se enmarcan los vehículos eléctricos, creció un 7,73 por ciento respecto a enero 2020, de acuerdo con los datos publicados en enero de este año por la Asociación Española de Renting.

El plan de electrificación de la flota alinea a Northgate con los objetivos de transición climática marcados en el Acuerdo de París, que busca limitar el aumento de la temperatura global del planeta por debajo de los dos grados, con el objetivo concreto de reducir al menos un 40 por ciento la emisión de gases de efecto invernadero del Pacto Verde Europeo.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *