Mercedes-Benz comienza a producir en serie el nuevo Actros

«TodoTransporte Digital.- Mercedes-Benz ha comenzado a producir en serie la nueva generación de su modelo Actros en la planta alemana de WÁ¶rth. El inicio de la fabricación tuvo lugar el pasado viernes 30 de septiembre y al acto acudió el consejero delegado de Daimler, Dieter Zetsche, quien afirmó que el nuevo Actros «»“no es sólo una referencia frente a sus competidores, sino que se trata del camión más importante de la década»». La marca germana ha invertido más de 2.000 millones de euros tanto en el desarrollo del producto como en la adaptación de las instalaciones productivas.

El Mercedes Actros, presentado el pasado mes de junio, llega al mercado proponiendo una reducción en el consumo frente al Actros anterior (que seguirá comercializándose en Europa hasta finales de 2013) del 6-7% en la versión Euro 5 y del 3-4% en la versión Euro 6. Durante la fase de desarrollo del modelo se han recorrido más de 20 millones de kilómetros.

Los objetivos de los responsables de la marca de la estrella con el Actros que acaba de llegar al mercado pasan por afrontar un crecimiento superior a la media del mercado que se traduciría en más de 500.000 camiones vendidos en el año 2013.

En la planta de WÁ¶rth trabajan cerca de 12.000 empleados y en la misma se fabrican, además del nuevo Actros, el Actros anterior, el Axor y el Atego. Desde que comenzó la producción de la primera generación del Actros, en 1996, hasta la actualidad, más de 700.000 unidades han salido de sus cadenas de montaje.»

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *