Los transitarios se muestran partidarios de trasladar tráficos de mercancías de la carretera al ferrocarril

Manfred Boes, presidente de CLECAT, asociación europea de transitarios de la que forma parte la organización española FETEIA, ha asegurado a Loyola de Palacio, vicepresidenta de la Comisión Europea, que a su organización le preocupa «“la falta de progresos efectivos en la privatización de los ferrocarriles».

Según indica Boes, «“estamos dispuestos a contribuir de manera relevante en la solución de los problemas medioambientales y de congestión que se plantean en el tráfico por carretera a través del desarrollo del sistema ferroviario». Sin embargo, los responsables de CLECAT indican que la Comisión «“debe esforzarse más en la puesta en práctica del proceso de liberalización al objeto de atraer más volumen de capital privado a la industria del ferrocarril».

Durante el encuentro que CLECAT ha mantenido recientemente con la comisaria, también se hizo hincapié en que «“la creciente presión fiscal y la falta de armonización en la Unión Europea en lo que respecta al transporte por carretera no pueden continuar». Los transitarios europeos controlan el 65 por ciento del volumen de carga transportado por carretera, el 95 por ciento de la carga aérea y el 65 por ciento del volumen marítimo.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *