Los conductores de camiones deberán llevar en breve de forma obligatoria chalecos reflectantes

AMDPress.- Los conductores de camiones deberán utilizar en breve y de forma obligatoria chalecos reflectantes cuando salgan de sus vehículos en carretera y en condiciones de poca visibilidad, mientras que el uso generalizado para todo tipo de vehículos se impondrá de una forma «“más lenta».

Así lo aseguró la pasada semana el director general de Tráfico, Carlos Muñoz Repiso en la Comisión de Justicia e Interior del Congreso, quien explicó que el Reglamento de Vehículos regulará la incorporación de elementos de seguridad que hagan visible al conductor cuando tenga que parar y salir del vehículo.

Este reglamento establecerá la inmediata obligatoriedad de uso de estos elementos de seguridad para conductores de camiones de más de 7.500 kilos, así como otros vehículos de acompañamiento, por ejemplo en el caso de los transportes especiales.

En una segunda fase se dispondrá una obligación general de la utilización de este tipo de chalecos, pero será dilatada en el tiempo para dar la oportunidad a los conductores para que puedan concienciarse de su uso y se abastezca el mercado de este tipo de productos, ya que la medida puede afectar a entre 18 y 20 millones de personas.

El director general de Tráfico indicó que el precio de estas prendas (entre 5 y 10 euros) no es elevado como para que sea un obstáculo para su utilización y recordó que las instituciones europeas no han regulado esta materia.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *