Las petroleras subrayan la normalidad en el suministro de carburante

El 98,5% de las estaciones de servicio vinculadas a AOP permanecen abiertas.

La Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP) ha emitido un comunicado en el que subraya la normalidad con la que se está desarrollando el suministro de carburante en nuestro país a pesar del estado de alarma decretado por el Gobierno a causa del Covid-19.

«El 98,5% de estaciones de servicio de las compañías asociadas a AOP se mantienen abiertas y las nueve refinerías en territorio nacional mantienen su producción para garantizar el suministro de combustibles«, afirman desde la patronal petrolera.

Estas estaciones de servicio desarrollan una labor esencial para los que AOP denomina como «clientes prioritarios«, entre los que cita a «hospitales, fuerzas y cuerpos de seguridad, fuerzas armadas y aeropuertos» y entre los que se encuentran, sin ningún género de dudas, quienes llevan a cabo el transporte de mercancías.

Desde AOP defienden «la importancia estratégica» que tiene «el sector del refino y la distribución de productos petrolíferos«. Por eso, la patronal «ha reforzado sus mecanismos de coordinación interna y con el Ministerio de Industria para monitorizar la situación del refino y la distribución de productos petrolíferos, y mantener la normalidad del suministro«.

Una normalidad que no obstante se ve afectada por «las medidas de prevención y seguridad que se han adoptado en todos los centros de trabajo dependientes de las compañías socias» con el objetivo de mantener «tanto la actividad industrial como la comercialización» de combustibles.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *