Las matriculaciones de vehículos industriales en Europa cayeron un 17% en octubre

«TodoTransporte Digital.- En octubre de este año, las matriculaciones de vehículos industriales registraron en Europa un descenso notable. En total, hubo 204.118 matriculaciones, un 17% menos que en el mismo mes del pasado año.

El mercado europeo se ha contraído por sexto mes consecutivo, con una disminución del 5,3% durante los diez primeros meses del 2008, por lo que el crecimiento acumulado del 5,9% en los nuevos países miembros de la Unión Europea quizá no pueda compensar la caída del 6,6% del resto de Europa.

En octubre, el segmento de vehículos comerciales fue el que más notó la bajada, con un descenso del 18,3% respecto al mismo periodo del año anterior. Por países, Francia y Alemania fueron los menos afectados (con descensos del 0,9% y del 6,7%, respectivamente), mientras que Italia (-20,2%), Gran Bretaña (-35,5%) y España (-52,0%) fueron los países con caídas más marcadas.

Las cifras son algo más positivas si se tienen en cuenta los diez primeros meses del año, en los que, por ejemplo, Francia y Alemania tuvieron crecimientos del 2,8% y del 4,4%, respectivamente, aunque los mejores resultados hay que buscarlos en Hungría, con un crecimiento del 4,3%, y en Rumanía, que alcanzó el 54,4%.

En cuanto a los vehículos industriales, en octubre las matriculaciones cayeron un 13,8%. La cifra más negativa hay que buscarla en España, donde han caído a la mitad respecto al mismo mes del año anterior.

Desde enero a octubre del presente año, las nuevas matriculaciones cayeron un 0,6% en Europa, aunque esta media global resulta confusa, pues mientras que en los países del este descendieron un 16,3%, el resto de Europa vivió un aumento del 2,6%. Sólo España (con un descenso del 25,2%) sufrió una importante recesión, el mercado italiano se mantuvo y Alemania (+24,6%), Gran Bretaña (+18,2%) y Francia (+13,2%) registraron subidas.

Las cifras no son mejores en relación a los vehículos industriales de más de dieciséis toneladas. En el conjunto de la UE, las cifras cayeron un 14,4%, con la excepción de los crecimientos que tuvieron Francia (+3,2%) y Holanda (+9,9%).

En el global de los diez primeros meses de 2008, la mayoría de los mercados más importantes tuvieron cifras positivas, menos España (-26,3%) y Polonia (-4,4%).»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *