Las matriculaciones de vehículos industriales caen un 3,2% en octubre

«AMDPress.- La matriculación de vehículos industriales en España durante el pasado mes de octubre ascendió a 3.272 unidades, cifra que representa un descenso del 3,2% respecto a los datos obtenidos durante el mismo periodo del pasado año, cuando se registraron 3.379 vehículos. Sin embargo, el conjunto de los diez primeros meses del año, en los que se matricularon 32.176 unidades, mantiene un balance positivo del 2,2%.

Según los datos facilitados ayer, 17 de noviembre, por Anfac, Faconauto y Ganvam, los principales descensos han correspondido a los tractocamiones, que caen casi un 13% respecto a las cifras obtenidas en octubre de 2004, y a los industriales ligeros y pesados, que experimentan un descenso del 10 y el 4% respectivamente.

En cuanto al acumulado entre enero y octubre, destaca por su descenso el segmento constituido por los vehículos industriales ligeros, de entre 3,5 y 6 toneladas, que pierden más de un 15% respecto a los niveles de matriculaciones que obtuvieron en los primeros diez meses de 2004.

En el otro lado de la balanza, se registraron 932 vehículos industriales rígidos, lo que propició que este segmento creciera un 17,5% en relación a los números obtenidos en el décimo mes del pasado año. Los industriales medios también experimentaron un crecimiento respecto a las cifras registradas el octubre pasado, aunque en este caso el incremento se situó en el 4,1%.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *