Las matriculaciones de comerciales ligeros en Europa crecieron un 2,2% en septiembre

«AMDPress.- Un total de 173.993 vehículos comerciales ligeros se registraron en Europa occidental durante el pasado mes de septiembre, representando un aumento del 2,2% en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior. Mientras España (14%), Francia (7,9%) y Alemania (3,7%) contribuyen positivamente al crecimiento de los resultados, en Italia (-0,9%) y el Reino Unido (-2,6%), el mercado muestra un ligero descenso. Con respecto a otros países, la actividad mercantil fue particularmente fuerte en Suecia (26,3%), Dinamarca (23,8%), Austria (11,1%) y Noruega (10,9%).

En cuanto al registro de vehículos comerciales pesados, las unidades alcanzaron un total de 20.487 en septiembre, lo que supone 3,9% más que en el mismo mes del año pasado. Estos resultados no alcanzan las expectativas esperadas en contraste con las cifras logradas en los meses previos y la reciente introducción en el mercado del tacógrafo en algunos de los países de la Unión Europea. Cuatro de los cinco principales mercados experimentaron un incremento de registros en comparación con el año pasado: Francia (12,3%), Alemania (9,6%), el Reino Unido (3,3%) y España (0,4%). En contraste, Italia sufrió una caída de un -2,6%.

El mercado de los vehículos comerciales de más de 3,5 toneladas también muestra un ligero descenso en los registros del mes de septiembre con respecto al resto de los meses, en total, 29.920. En comparación con el año anterior, los resultados son de 5,4%. Con la excepción de Italia, (-1,9%), el resto de los países líderes mostraron un aumento positivo: Reino Unido (14%), Francia (13,4%), Alemania (6,9%) y España (1,4%).

En lo que a autobuses se refiere, las unidades registradas fueron de 2.857, representando un aumento del 7,9%. Con la excepción de España (-3,3%), el resto de los países contribuyen positivamente a los resultados.
»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *