La UE obliga a España a incorporar la nueva ley sobre dimensiones y pesos máximos autorizados

«AMDPress.- España, junto con Grecia, Portugal y Luxemburgo, deberá notificar antes de dos meses la incorporación a su ordenamiento jurídico de la nueva legislación comunitaria sobre las dimensiones y pesos máximos autorizados para determinados vehículos de carretera. El plazo de transposición de estas normas expiraba el pasado nueve de marzo, por lo que estos países se encuentran pendientes de su cumplimiento.

La Comisión ha aprobado dictámenes contra estos países, que constituyen la segunda etapa en los procedimientos de infracción por no haber transpuesto las directivas dentro de los plazos señalados.

Se trata de la directiva 2002/7/CE, que amplía la armonización de las dimensiones máximas autorizadas a los vehículos de carretera destinados al transporte de viajeros. Esta ley comunitaria presenta divergencias con las normas existentes en los veinticinco países de la Comunidad, dado que puede tener consecuencias negativas en cuanto a las condiciones de competencia y supoer un grave obstáculo para la circulación dentro de la UE.

»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *