La sostenibilidad centrará el VIII Foro Nacional del Transporte de Aecoc

«TodoTransporte Digital.- Las estrategias y buenas prácticas de sostenibilidad en el transporte de mercancías serán uno de los temas clave del VIII Foro Nacional de Transporte que organiza Aecoc, asociación que reúne a más de 24.000 compañías entre las que figuran transportistas y empresas usuarias de transporte, los próximos 5 y 6 de marzo.

Esta edición del foro se abrirá con la participación del director del Observatorio para la Sostenibilidad en España, Luis Jiménez Herrero, que analizará las estrategias de sostenibilidad que pueden poner en práctica las empresas para frenar los problemas que están afectando al medio ambiente en la actualidad. Esta intervención se complementará con la exposición de diversas prácticas sostenibles en el transporte de mercancías por carretera, de la mano de los directivos de Marks & Spencer y DHL Excel Supply Chain, Stephen Ashton y Ewen Kinnear, respectivamente.

Asimismo, los asistentes conocerán las ventajas de los camiones a gas como alternativa al combustible tradicional a la hora de reducir y evitar las emisiones de partículas a la atmósfera, mejorar la calidad del aire y moderar la contaminación. En este sentido, se podrá ver el camión a gas que Iveco instalará para este foro, un prototipo con el que la compañía apuesta para incorporar esta energía al transporte de mercancías por carretera.

Además, en este foro se analizarán también las cuestiones que más preocupan a los profesionales del sector, como las pérdidas de mercancías en el transporte. Este tema, sus causas y soluciones, serán analizadas por el director de seguridad y prevención de pérdidas de transportes de Azkar, Eugenio Díaz-Maroto, que reflexionará sobre las mejores medidas de prevención, autoprotección y colaboración entre cargadores y transportistas.

Otros temas de interés que serán abordados en el punto de encuentro de referencia para el sector logístico y del transporte serán la cadena de frío y el transporte eficiente, la innovación, la logística inversa de los embalajes reciclables de un solo uso y el transporte trimodal.
»

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *