La producción de vehículos industriales descendió en enero un 13,9%

«AMDPress.- La producción de vehículos registró en España durante el pasado mes de enero un descenso del 7,6%, hasta las 238.563 unidades, según los datos facilitados por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). En concreto, la producción de vehículos industriales descendió en enero un 13,9% con 46.279 unidades fabricadas.

Los motivos aducidos para explicar esta situación son el calendario laboral, ya que la mayoría de las factorías ha dispuesto de entre cuatro y siete días hábiles menos que en el mismo mes de 2003; así como el mal inicio del mercado europeo, dado que los principales países destinatarios de los vehículos producidos en España, como Francia y Alemania, han experimentado importantes descensos en enero, del 11,9 y 12,4%, respectivamente.

En cuanto al índice de exportación de vehículos, también cayó en enero -en concreto un 9,2%-, con 190.862 unidades enviadas fuera de las fronteras españolas, mientras que los turismos mostraron en este capítulo un retroceso del 7,3%, con 149.516 unidades. Sobre el total de los vehículos producidos en España, la exportación se mantiene en el 80%.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *