La CEEES se alía con Fusion Fuel Green para impulsar el hidrógeno verde para el transporte

La creación de hidrógeno verde, creado con energía renovable, es fundamental para desarrollar la pila de combustible.

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio, CEEES, ha alcanzado un acuerdo con Fusion Fuel Green, compañía tecnológica dedicada a la producción de hidrógeno verde. El acuerdo persigue desarrollar conjuntamente la capacidad de producción de hidrógeno verde en España y suministrarlo a un coste competitivo a los miembros de CEEES para desplegar una red de suministro en nuestro país.

Fusion Fuel Green será el proveedor preferente de tecnología de electrolizadores para CEEES, utilizando su solución denominada HEVO-SOLAR para suministrar hidrógeno verde a un coste competitivo. La tecnología de Fusion Fuel Green emplea la radiación solar para producir hidrógeno verde sin emisiones de carbono y puede ser instalada de forma modular, convirtiéndose en la solución ideal para ser desplegada por España para dar respuesta al previsible incremento del parque de vehículos de pila de combustible que se producirá en los próximos años.

CEEES representa los intereses de miles de empresarios de estaciones de servicio en España y pretende liderar la transición hacia una movilidad sostenible. De igual forma, el Gobierno de España ha anunciado recientemente un compromiso estratégico a largo plazo para desarrollar una red de puntos de suministro de hidrógeno como parte de la ambiciosa Hoja de Ruta del Hidrógeno, a cuya elaboración ha contribuido activamente el mismo CEEES con sus aportaciones.

La producción de hidrógeno verde a gran escala es esencial para alcanzar los objetivos de descarbonización marcados por el Gobierno español. Fusion Fuel, a través de su joint venture en nuestro país, jugará un papel determinante a la hora de suministrar la tecnología que permita establecer una robusta infraestructura de suministro de hidrógeno verde y, en algunos casos, será el proveedor directo del hidrógeno verde a los propietarios de estaciones de servicio.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *