Industria aplaza hasta al menos hasta octubre el lanzamiento de la aplicación para tramitar las ayudas del Plan Renove

Detalle de la web del Ministerio de Industria en la que se informa de que la aplicación estará disponible en octubre.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha aplazado al menos hasta el mes que viene el lanzamiento de la aplicación informática necesaria para tramitar las ayudas del Plan Renove 2020 a quienes adquieran vehículos nuevos.

Así, tal y como informan desde Fenadismer, en la web del ministerio, donde desde julio aparecía un mensaje anunciando la presentación de la herramienta informática en septiembre, aparece ahora el siguiente mensaje: “A lo largo del mes de octubre se procederá a la activación del sistema telemático de gestión que permitirá la solicitud de la ayuda estatal correspondiente al Plan Renove 2020”.

Los responsables de Fenadismer subrayan que “pese a que podrán acogerse todas las adquisiciones realizadas entre el pasado 15 de junio y el próximo 31 de diciembre, o antes si se agotaran los fondos asignados”, lo cierto es que “dicha aplicación informática sigue increíblemente sin estar aún desarrollada, ni se espera que lo esté en los próximos días”.

El retraso es tanto más grave por cuanto la evolución en la matriculación de vehículos industriales a principios del verano había experimentado unos resultados ciertamente esperanzadores. Así, según los datos facilitados por Anfac, en julio se produjo una cierta recuperación con respecto al séptimo mes de 2019.

Sin embargo, ese espejismo se ha desvanecido en agosto, cuando las matriculaciones de vehículos industriales nuevos han caído por encima del 30%, tanto en relación al mes precedente como si las comparamos con el mismo mes del ejercicio pasado.

Y es que, según aseguran desde Fenadismer, “la incertidumbre sobre cuando se pondrá en marcha la aplicación de solicitud de ayudas está ocasionando enorme incertidumbre entre los potenciales adquirentes sobre si finalmente se podrán acoger a las mismas, lo que está afectando negativamente a la recuperación de las ventas en el sector del automóvil y de vehículos industriales”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *