Goodyear lanza la nueva gama Fuelmax Endurance para ejes de dirección y tracción

 

La nueva gama Fuelmax Endurance está diseñado para aquellas flotas que buscan eficiencia en costes y combustible.

Goodyear acaba de presentar una nueva gama de neumáticos versátiles y de bajo consumo de combustible denominada Fuelmax Endurance destinada a equipar los ejes de dirección y tracción y utilizaciones tanto en autopistas como en carreteras secundarias o nacionales, para uso en aplicaciones regionales. La nueva gama ayudará a flotas y fabricantes de camiones europeos a reducir la huella de carbono al combinar los niveles de eficiencia de combustible conocidos en aplicaciones de largo recorrido con la durabilidad, tracción y kilometraje necesarios para conducir en carreteras secundarias y nacionales. Todos los tamaños cuentan con una etiqueta B en eficiencia de combustible.

Como un nuevo neumático estándar para camiones nuevos, la gama cubre una amplia variedad de aplicaciones de transporte al mismo tiempo que ayuda a los fabricantes a reducir los niveles de emisiones de los vehículos pesados ​​nuevos en un 2% en promedio en comparación con un neumático con etiqueta C en eficiencia del combustible. De acuerdo con la ambición general de Europa, las emisiones de CO2 de los vehículos industriales de nueva producción deben reducirse en un 15% a partir de 2025 e incluso el doble, 30% a partir de 2030 en comparación con la línea de base 2019-20.

Hasta ahora, los operadores de transporte a menudo tenían que elegir entre durabilidad, alto rendimiento en kilometraje o excelente eficiencia de combustible cuando se trataba de neumáticos. El Fuelmax Endurance está diseñado para facilitar esa elección a los administradores de flotas que buscan eficiencia en costes y combustible, ya que ya no están limitados por el tipo de carretera en la que operan. Mientras establecían nuevos estándares, los ingenieros de Goodyear se centraron en salvar tres áreas conflictivas en el espectro de desarrollo para asegurar la eficiencia del combustible y bajas emisiones: kilometraje, tracción y versatilidad. Como punto de partida, el desarrollo de la nueva línea de productos se basa en tecnologías demostradas desarrolladas por Goodyear.

El neumático para el eje de dirección Fuelmax S Endurance combina la probada tecnología Intelli MaxRib Technology de Goodyear en un diseño de 5 o 6 costillas con ingenio en la distribución de estas y la geometría de las ranuras. Los refuerzos de los hombros se conectan cuando el neumático rueda, lo que aumenta la robustez del mismo y limita el desgaste en viajes más exigentes fuera de autopista, donde la conducción de arranque y parada, el impacto de los bordillos, el aumento de giros y maniobras y mayores maniobras de frenado suponen demandas adicionales para los neumáticos.

La nueva gama Fuelmax Endurance dispone de neumáticos para equipar los ejes de dirección y tracción.

La mayor profundidad de la banda de rodadura en los tamaños de dirección seleccionados da como resultado una goma más usable, lo que proporciona un mejor agarre durante toda su vida útil. Un compuesto innovador de la banda de rodadura de baja pérdida de energía compensa la generación de calor causada por las fuerzas de carga en la posición de la dirección. Los neumáticos para el eje de dirección también cuentan con un compuesto de flanco optimizado que contribuye aún más a reducir las emisiones y la eficiencia del combustible, ya que disminuye la flexión y la deformación del flanco en operaciones fuera de la carretera.

Además del compuesto de la banda de rodadura para su uso en el eje de tracción, el neumático de propulsión se beneficia de un proceso de curado dedicado para optimizar aún más la resistencia a la rodadura. El diseño de la banda de rodadura direccional incluye una gran cantidad de entalladuras y ranuras centrales profundas y más bordes penetrantes para mejorar la tracción y evacuar el agua de manera más eficaz.

Al combinar tecnologías nuevas y reconocidas, la gama completa Fuelmax Endurance proporciona una alta eficiencia de combustible (etiqueta B), con una mayor robustez, agarre y tracción durante toda la vida útil. Tanto los neumáticos de dirección como los de tracción cuentan con la certificación 3PMSF y están equipados con RFID, permitiendo la gestión de neumáticos conectada.

Subrayando el compromiso de Goodyear con la economía circular, el nuevo Fuelmax Endurance es totalmente compatible con el programa de recauchutado de Goodyear. El neumático del eje de tracción estará disponible como un recauchutado de curado por molde TreadMax premium, que reduce los costes de los neumáticos hasta en un 30%.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *