Gonzalo Sanz exige una legislación específica que regule la actividad de operador logístico

AMDPress.- El peso que actualmente tienen las empresas españolas dedicadas a la actividad logística exige, a juicio del presidente de Lógica, Gonzalo Sanz, una regulación concreta y específica para esta actividad, que supere y deje atrás lo establecido en la LOTT donde el operador logístico sigue considerado como una actividad auxiliar del transporte. Las declaraciones del presidente de Lógica fueron realizadas durante la presentación del Código de Buenas Prácticas que ha elaborado y puesto en marcha la propia asociación.

Para Gonzalo Sanz no hay duda sobre el hecho de que los operadores deben ocupar, «“cuanto antes», el lugar que les corresponde en la economía general del país, «“no queremos la confrontación con nadie, sólo queremos reivindicar nuestro espacio». Siguiendo con esta línea de actuación, el recién nombrado presidente de Lógica, aseguró que también se reclamara a Fomento que modifique la forma de conceder representación en el Comité Nacional de Transporte, «“donde también tenemos que estar presentes».

Las peticiones realizadas por Sanz, tuvieron cumplida respuesta por parte de Juan Miguel Sánchez, director general de Transportes por Carretera, que tras asegurar que había tomado nota de las mismas, apuntó estar de acuerdo en la necesidad de «“matizar lo planteado en la LOTT sobre la actividad realizada por el operador logístico. Sin estar de acuerdo en el planteamiento de realizar una ley concreta para el sector, si que sería deseable actualizar ciertos conceptos».

En cuanto a la modificación de la forma de elegir los representantes del Comité Nacional de Transportes, Sánchez también mostró su conformidad, «“aunque el presente año, en pleno proceso de renovación del mismo, no es el momento adecuado. Pero, tienen mi compromiso, intentaremos llegar a un consenso en este punto que beneficie a todos los que intervienen en la cadena de transporte y distribución de mercancías.

En otro momento de su intervención, Juan Miguel Sánchez, instó a los asociados a Lógica, «“en un momento en el que acaban de aprobar su código de buenas prácticas», a que utilicen sus recursos «“con cabeza e inteligencia a la hora de subcontratar el transporte. Es necesario que la buena práctica, y la exigencia de cobrar una tarifa adecuada a sus costes empresariales, también sea norma habitual cuando el operador logístico contrata el servicio de transporte».

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *