Fiat Professional abre los pedidos en España para el nuevo Ducato eléctrico

El E-Ducato ofrece una autonomía de funcionamiento que varía entre 220 y 360 kilómetros.

Fiat Professional ha abierto los pedidos en España para la versión eléctrica del Ducato, que llega al mercado un año después de ser desvelada como prototipo durante la presentación de la nueva gama de este modelo en Turín (Italia), a la que no faltó Todotransporte. El E-Ducato está disponible en todas las variantes de carrocería con el mismo volumen de carga que el Ducato convencional (de 10 m3 a 17 m3) y la «mejor carga útil del mercado, hasta 1.950 kg», informan desde la marca italiana.

Con una velocidad máxima de 100 km/h y una autonomía de funcionamiento que varía entre 220 y 360 kilómetros, la potencia máxima de esta versión eléctrica es de 122 caballos y el par máximo es de 280 Nm. El Fiat E-Ducato se une así al Ducato Natural Power (prueba a fondo de esta versión) dentro de la oferta de motorizaciones con sistemas de propulsión alternativos que el constructor transalpino ofrece en su gama.

Tal y como explican desde el fabricante, el desarrollo del E-Ducato ha supuesto más de un año de pruebas y mediciones en carretera, realizando más de 50 millones de kilómetros «para tener en cuenta todas las variables de uso de los clientes, la dinámica, la carga y los aspectos ambientales».

 

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *