Fenadismer mantiene una reunión con el nuevo Director General de Tráfico

AMDPress.- El recién nombrado director general de Tráfico y Fenadismer han mantenido, el pasado 7 de junio, la primera reunión para elaborar un calendario de conversaciones que lleven a solucionar diferentes cuestiones que atañen directamente a los profesionales del transporte por carretera. Entre las cuestiones que se han tratado destaca la falta de predisposición , por parte de la DGT, de mantener una colaboración permanente con las organizaciones representativas del sector en la adopción de medidas legislativas y administrativas.

Otros temas que se abordaron durante la reunión fueron, por un lado, la falta de transparencia en la tramitación de diferentes proyectos y normas legales y reglamentarias. Por otro, se discutió el establecimiento de nuevas fórmulas para la convalidación de los permisos de conducir obtenidos en los países de origen por conductores extranjeros.

Fenadismer ha planteado a la DGT, por último, que en el caso de que se establezca una regulación de carné de conducir, el de los transportistas sea diferente al de los conductores particulares. Además, exige la modificación urgente de la actual regulación del otorgamiento de autorizaciones para los transportes especiales, mediante el establecimiento de un régimen ágil y simplificado (en la actualidad existen más de 5.000 autorizaciones pendientes de otorgamiento).

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *