Fenadismer exige al Gobierno un «Plan inmediato de medidas en el sector de hidrocarburos»

AMDPress.- La Plataforma Nacional de Consumidores de Carburantes, de la que es miembro fundacional la asociación de transporte de mercancías por carretera, Fenadismer, ha decidido exigir un «“Plan inmediato de medidas en el sector de hidrocarburos» que comprenderá, entre otras medidas, la supresión del impuesto sanitario sobre los carburantes tanto en el tramo estatal como en el autonómico, en consonancia con el recurso de inconstitucionalidad contra dicho impuesto planteado por el PSOE a principios del año 2002.

La Plataforma ha solicitado, asimismo, que se adopte, con carácter de urgencia, medidas legales y administrativas, que favorezcan el desarrollo de la libre competencia en el sector de la distribución de hidrocarburos y prorrogando la prohibición establecida en el año 2000 para las operadores petrolíferas dominantes de incrementar su red de estaciones de servicio.

La personificación del Gobierno en la causa abierta en la Audencia Nacional por la Plataforma contra las petroleras es, asimismo, otra de las peticiones realizadas por la Plataforma. La denuncia, como se recordará, fue interpuesta por presuntas prácticas restrictivas de la competencia y de concertación de precios, aportando la información y documentación que posea al respecto.

Por último, se ha pedido la constitución de un observatorio permanente del Sector de Hidrocarburos que vigile la evolución de los precios. El mencionado observatorio deberá, por otro lado, analizar la evolución de los precios, la política de liberalización del sector y de regulación de la competencia de la que forme parte junto a la Administración, las organizaciones representativas de consumidores profesionales y particulares.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *