Fenadismer denuncia ante la Comisión Europea la Euroviñeta catalana

La C-25 ni es autopista ni forma parte de la Red Transeuropea.
La C-25 ni es autopista ni forma parte de la Red Transeuropea.

Fenadismer ha decidido elevar a la Comisión Europea el polémico asunto de la introducción de la Euroviñeta a partir de septiembre por la parte de la Generalitat de Cataluña en la carretera C-25, que une las localidades de Cervera, en Lérida, y Caldas de Malavella, en Gerona.

Para esta organización de transportistas, el gobierno autonómico vulnera claramente la normativa europea, que establece que la competencia para implantar una medida de este tipo es únicamente estatal además de que afecta a vías que formen parte de la Red Transeuropea o que sean autopistas, condiciones que tampoco que cumplen en el caso de la C-25.

Con todo ello, Fenadismer ha solicitado a la Comisión Europea que controle la compatibilidad de la legislación catalana sobre aplicación de la euroviñeta con las Directivas europeas.

La Ley 2/2014 aprobada el 27 de enero por el Parlamento de Cataluña establece la exigencia de una tasa para vehículos pesados de más de 12 toneladas de MMA a lo largo de los 152 kilómetros de recorrido de la C-25, una vía que utilizan más de 3.000 camiones al día.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *