Éxito del V Congreso Hispano-Alemán del Automóvil

«AMDPress.- Fabricantes de automóviles y de componentes y proveedores de equipos y servicios debatieron recientemente en Madrid durante el V Congreso Hispano-Alemán del Automóvil, organizado por European Conference Management (ECM) con la colaboración de AutoRevista, los aspectos relacionados con las estrategias más adecuadas para responder al entorno competitivo de la industria.

En este sentido, Karl-Friedrich GÁ¤rtner, director de Gestión de Calidad Corporativa de DaimlerChrysler, y Fernando Rey, director de Investigación, Marketing y Diseño del Grupo Antolin, coincidieron en destacar la necesidad de «»“trabajar en equipo»» por parte de los proveedores. Lo importante es, dijo Rey, «»“conseguir un nuevo modelo de colaboración cliente-proveedor que impulse la optimización de los recursos y con ello la innovación tecnológica de calidad»».

El vicepresidente de la Asociación Eslovaca de la Industria de Automoción (AIA SR), Ludovit Ujhelyi, expuso las oportunidades de invertir en países de la Europa del Este. A continuación, el consejero delegado de Viza Automoción, Antonio Vega, explicó por qué la empresa gallega decidió instalarse en el mercado checo, con una fábrica en Pilsen destinada a los mercados centroeuropeos y Europa del Este, que empezó a producir el pasado mes de marzo. Vega definió esta experiencia como «»“costosa, pero muy positiva y satisfactoria»».

Otro panel temático versó sobre el creciente mercado chino. Así, Jan Borgonjon, presidente de Interchina Consulting, explicó los retos que presenta este país para los fabricantes de automóviles y componentes. Aunque reconoció que «»“China no es un mercado fácil»», aseguró que «»“el éxito está garantizado con una buena preparación y muchos esfuerzos»».
»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *