Estudio sobre la situación logística de las empresas aragonesas

El Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y el Centro Español de Logística han elaborado un estudio sobre la situación logística de las empresas de Aragón. Un proyecto basado en los datos recopilados en 117 empresas inscritas en el Programa de Innovación Logística de Aragón (PILOT). El informe ha sido presentado oficialmente durante el transcurso del «“Primer foro Internacional sobre logística inversa celebrado en Zaragoza.

Por lo que se refiere a las principales conclusiones que apunta el informe destaca el hecho de que sólo el 45 por ciento de las empresas analizadas cuentan con un departamento de logística, «“cifra mejorable teniendo en cuenta que el 75 por ciento tienen más de 20 empleados, número suficientemente grande como para que esta función ya exista», asegura el informe.

En cuanto a la integración de la logística interna, uno de los parámetros analizados, sólo un 21 por ciento de las empresas encuestadas lo realizan. Cifra que baja considerablemente al analizar el nivel de logística externa, práctica habitual en un 16 por ciento de las compañías examinadas.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *