En los Estados Unidos se apuesta por las tractoras eléctricas Volvo, ya disponibles

En América del Norte ya se pueden adquirir tractoras y rígidos eléctricos del fabricante Volvo.

La empresa de almacenamiento y distribución Performance Team, perteneciente al grupo Maersk, ha realizado un pedido de 16 camiones Volvo VNR Electric Class 8. El acuerdo marca el pedido comercial más grande hasta la fecha del modelo de emisiones de escape cero en América del Norte. Cuando se pongan en servicio, los 16 vehículos transportarán, a finales de este año, cargas regionales diariamente a los clientes en todo el sur de California.

El modelo elegido es una tractora 6×2 destinada a cargas pesadas y, en este caso, diseñada para la distribución de carga local y regional, por lo que el pedido se hace más significativo. El vehículo del fabricante sueco es, según la especificación estadounidense, un Clase 8 (camión pesado para más de 15 toneladas de MMA) con batería eléctrica en producción en serie en la actualidad.

La serie VNR Electric, de producción exclusivamente en Volvo Trucks North America, comenzó a recibir pedidos de clientes en diciembre de 2020. La producción del Volvo VNR Electric comenzó en el segundo trimestre de 2021 en la planta de fabricación de New River Valley de la compañía en Dublin, Virginia.

En Europa, la oferta electrificada de Volvo Trucks suma un total de cinco modelos totalmente eléctricos, entre los cuales se incluyen también los Volvo FH, FL y FE Electric. Sin embargo, todavía no es posible acceder a estos modelos, ya que las unidades tractoras se comenzarán a fabricar a lo largo de la segunda mitad de 2022 y los camiones rígidos a partir de principios de 2023.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *