El TDC multa a Repsol y Anave por limitar la competencia en el sector portuario

AMDPress.- El Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) ha multado a la petrolera Repsol YPF y a la Asociación de Navieros Españoles (Anave) con 50 y 10 millones de pesetas respectivamente (300.506 y 60.101 euros), por restringir la competencia en el sector de los servicios portuarios.

Según el texto del fallo, sólo los agentes que cumplieran los requisitos y aceptaran las condiciones impuestas unilateralmente por Repsol podían actuar en la consignación de todos los buques. Esta conducta, a juicio del TDC, iba dirigida a controlar el ejercicio de las funciones de consignación, impidiendo su desempeño a los agentes no homologados, incluso en aquellos supuestos en los que su designación corresponde a terceros.

Asimismo, la resolución condena a Anave por recomendar a sus afiliados las tarifas máximas que debían pagar a los agentes consignatarios por los servicios prestados y a la Asociación Nacional de Estibadores y Consignatarios de Buques (Anesco) por acordar la unificación de las tarifas aplicables a los servicios de consignación, aunque en este último caso no impone sanción alguna.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *