El Partido Popular defiende en el Congreso un gasóleo profesional para el transporte con tipo impositivo reducido

«AMDPress.- El PP defiende en el Congreso que el Gobierno, en el plazo de tres meses, realice las acciones necesarias para crear un gasóleo con un tipo impositivo reducido para el gasóleo utilizado en las actividades de transporte (mercancías por carretera y servicio de mudanzas, urbano, colectivo, viajeros por carretera y transporte por autotaxi), según información publicada por Europa Press.

Esta es una de las principales propuestas realizadas por el PP en el conjunto de enmiendas presentadas al proyecto de Ley por la que se incorporan al ordenamiento jurídico español diversas directivas comunitarias en materia de fiscalidad de productos energéticos y electricidad y del régimen fiscal común aplicable a las sociedades matrices y filiales de Estados miembros diferentes.

El Grupo Popular justifica esta propuesta alegando que el elevado precio del petróleo actual repercute «»muy negativamente»» en la actividad económica. Esta elevación de costes, agrega, se traslada al conjunto de la economía y genera por ende un aumento de la inflación, la consiguiente pérdida de competitividad de la economía y una ralentización generalizada de la actividad económica.

Es por todo ello por lo que el principal partido de la oposición plantea la creación de un gasóleo profesional, con el fin de situar su fiscalidad en el nivel mínimo autorizado por la UE, que evite la elevación de costes y que permita una evolución normal en la actividad profesional del transporte.

Por otra parte, el grupo parlamentario de CiU ha presentado una batería de enmiendas al citado proyecto de Ley en las que reclaman al Ejecutivo que proceda a realizar las modificaciones legales a fin de otorgar incentivos fiscales a las cantidades destinadas a las adaptaciones en los vehículos de los sectores del transporte y agrario a fin de que puedan utilizar biocarburantes y biocombustibles como carburantes sin mezclar con carburantes convencionales.

También solicita al Gobierno que realice los estudios necesarios a fin de diferenciar el gasóleo de uso profesional de los sectores agrario, ganadero, pesquero y del transporte con el fin de garantizar que se asignará a dichos sectores una fiscalidad en el nivel mínimo autorizado por la UE. CiU concreta que el Ejecutivo deberá proceder a elaborar dichos estudios a lo largo del presente año para que el objeto perseguido entre el vigor en 2006.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *