El Ministerio de Fomento apoyaría el establecimiento del gasóleo profesional

AMDPress.- El director general de Transportes por Carretera, Juan Miguel Sánchez, ha declarado que el Ministerio de Fomento «“no ve mal el establecimiento de un combustible, gasóleo profesional, más barato siempre y cuando exista una Directiva europea que lo permita y que no implique, en ningún caso, un incremento del impuesto de hidrocarburos que abonan actualmente los transportistas españoles».

Para el director general, todas aquellas empresas que utilizan el gasóleo como medio de producción deberían beneficiarse de una reducción de los impuestos. «“En la actualidad el coste del combustible supone el 30% del gasto total de una empresa de transporte, por lo que considero legitimo que las empresas soliciten ayudas que reduzcan ese coste».

Juan Miguel Sánchez, que realizó estas declaraciones durante la celebración de la jornada profesional «“El libro verde de la energía: una visión española», organizada por el Club Español de la Energía, se refirió a la dependencia que el sector tiene de los productos energéticos, «“el cien por cien de los vehículos pesados utilizan gasóleo. Una realidad que convierte al transporte de mercancías por carretera en uno de los sectores más sensibles a las variaciones que se produzcan en la política energética nacional e internacional», aseguró.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *