DHL hará el reparto de última milla en Europa también con las nuevas Fiat E-Ducato

DHL espera disponer de 14.000 furgones eléctricos de diferentes proveedores en Europa.

DHL ha adquirido 100 de las primeras furgonetas Fiat E-Ducato para su flota europea, lo que le hace avanzar en el objetivo de conseguir que el 60 por ciento de la flota sea eléctrica para 2030. La compañía express pretende incorporar más de 14.000 vehículos eléctricos a la flota de reparto en todo el continente y de diferentes fabricantes y proveedores. Estos grandes furgones de Fiat, 100 por ciento eléctricos, disponen de baterías que permiten una autonomía de más de 200 km, por lo que son especialmente adecuados para la logística de última milla.

«Creemos firmemente que el futuro de la logística de última milla es eléctrico», ha señalado Alberto Nobis, director general de DHL Express Europa. «Para cumplir nuestro propósito de conectar a las personas y mejorar sus vidas, nos hemos comprometido a ser más ecológicos y limpios en lo que hacemos cada día. Con Fiat Professional, hemos encontrado lo que buscábamos: tecnología de vanguardia y baterías potentes, que nos permiten alcanzar más de 200 km con una sola carga, para entregar a nuestros clientes sus envíos Express, de forma rápida y ecológica».

En Europa, DHL Express conecta a los consumidores y a las empresas en más de 60 países y territorios, contando con una flota de recogida y entrega que consta de unas 500 furgonetas eléctricas, que operan principalmente en regiones urbanas y de 14.000 vehículos no eléctricos, en la actualidad. Debido a la gran demanda de los clientes de entregas Express internacionales, la empresa espera que su flota europea de última milla crezca hasta, aproximadamente, 20.000 furgonetas en 2030. Para hacer realidad su estrategia de sostenibilidad, la empresa se ha comprometido, a que el 60 por ciento de su flota funcione de forma eléctrica a finales de la presente década, lo que significará aproximadamente 14.000 vehículos. Junto con Fiat Professional, el E-Ducato se sometió a pruebas en diferentes condiciones de funcionamiento reales, como temperaturas muy bajas, pendientes extremas y largas distancias, para comprobar su respuesta a toda la variedad de usos de DHL.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *