Renault Trucks entrega 4 Master Z.E. 100% eléctricos a DHL Parcel

DHL Parcel ha iniciado su estrategia sostenible con la incorporación de 4 Renault Trucks Master Z.E. a su flota en Bélgica.

Renault Trucks ha hecho entrega de cuatro unidades Master Z.E. 100% eléctricos a DHL Parcel. A partir de ahora, en la carretera de circunvalación interior de Bruselas a Amberes, los conductores entregarán los paquetes “sin emisiones” a sus destinatarios. Los nuevos Renault Trucks Master Z.E. 100% eléctricos, son el punto de partida de la estrategia de DHL de convertirse en 100% CO2 neutral.

DHL Parcel nació para dar servicio al canal del e-commerce. En España la división Parcel comenzó a operar oficialmente en 2017 y de esta forma, mientras DHL Express se especializaba en el transporte aéreo de paquetería, la división DHL Parcel, centraba su actividad en el transporte terrestre, con especial dedicación al e-commerce y al sector B2C con entregas en domicilios.

Ahora la compañía comienza su estrategia sostenible con la adquisición de las cuatro primeras unidades eléctricas en Bélgica, que realizarán el recorrido entre Bruselas y Amberes. La expansión sostenible de la flota requiere acostumbrarse a un nuevo estilo de conducción por parte de los conductores: “Durante los primeros viajes sorprendía el silencio en la cabina. La conducción eléctrica requiere una formación que nuestros conductores ahora adquieren con entusiasmo”, explica Frank. Van Hille, Director General de DHL Parcel Bélgica.

“Renault Trucks apoya el reto hacia la descarbonización y contra el calentamiento global. Reducir las emisiones de CO2 es la prioridad de nuestro sector. En cuanto a la transición energética hacia la electromovilidad, Renault Trucks ofrece una gama de vehículos 100% eléctricos, la Gama Z.E. disponible de 3,1 a 26 toneladas. Como socios de sus clientes, la marca asesora y apoya en la elección de la solución de transporte adecuada”, declara Pascal Claes, Director de Ventas Directas de Renault Trucks.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *