Desarticulado un grupo organizado que robaba camiones en el corredor mediterráneo

Robo camiones cs
Robo camiones cs

La Guardia Civil La Guardia Civil desarticuló a finales de junio una red organizada que se dedicaba a robar camiones en el Levante español. La operación -denominada “Theft”- se inició en junio del pasado año tras el robo de un camión cargado con 25 toneladas de cobre en la localidad valencia de Sagunto.
Tras ello, los agentes de la Benemérita localizaron a un grupo, formado por cinco personas de nacionalidad rumana, que se dedicaba a sustraer camiones con la mercancía que transportaban para posteriormente venderla en terceros países.

El grupo escondía los camiones robados, así como sus semirremolques, en una nave ubicada en un polígono industrial de la localidad de Almazora, Castellón, donde troquelaban los números de bastidores. Una vez falsificada la documentación de los vehículos los vendían y enviaban a Rumanía.
A finales del pasado mes la Guardia Civil realizó dos registros en sendas viviendas ubicadas en la localidad de Benicassim y Burriana (Castellón), donde incautaron numerosa documentación falsificada de vehículos y personas, así como tarjetas de pago en estaciones de servicio falsificadas y clonadas que utilizaban para abonar el combustible repostardo Además, se intervinieron 130 “tarjetas blancas”, algunas de las cuales contenían datos grabados en sus bandas magnéticas, informan fuentes del instituto armado.

En la citada nave de Almazora los agentes recuperaron el camión sustraído en junio del pasado año que dio pie a la operación policial. Además, intervinieron diverso material como tres motores de camión y una bomba para succionar el gasóleo de los depósitos, entre otros objetos.

Los cinco detenidos están supuestamente implicados en el robo de un camión ocurrido el pasado mes de mayo en la localidad de Cambrils (Tarragona) que transportaba 1.300 neumáticos. La investigación continúa abierta, por lo que no se descartan más detenciones.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *