DB Schenker participa en la entrega solidaria de 100.000 mascarillas a las autoridades sanitarias de España e Italia

Las mascarillas destinadas a España ya han llegado a Madrid.

DB Schenker ha coordinado y llevado a cabo el transporte de 100.000 mascarillas procedentes de China que llegaron al aeropuerto de Frankfurt y desde allí han sido llevadas por el operador logístico a Roma y a Madrid, donde han sido entregadas a las autoridades sanitarias italianas y españolas, respectivamente, con el objetivo de contribuir a lucha contra la propagación del coronavirus.

Las mascarillas, del tipo FFP2, han sido donadas por el Grupo H&M y en el caso de las destinadas a España partieron del aeródromo chino de Pudong y recalaron en el de Frankfurt después de que el avión que las transportaba hiciera un cambio de tripulación en Doha. Una vez en Alemania, las donaciones han sido transportadas en camión a Madrid y entregadas a la Dirección General de Protección Civil y Emergencias. La partida que ha tenido como destino Italia salió también de Shanghai y ya viajan en camión hacia la capital del país transalpino.

“Estamos satisfechos de haber podido transportar estas máscaras faciales donadas por parte del Grupo H&M. A pesar de que vivimos momentos difíciles y de que las capacidades de la carga aérea son limitadas, hemos podido organizar los envíos en un plazo de entrega rápido gracias al trabajo de nuestra propia red. Actualmente, estamos transportando grandes volúmenes de equipamiento médico a diversos lugares del mundo. En estos tiempos, la logística mantiene en funcionamiento las cadenas de suministros médicos”, ha afirmado al respecto Thorsten Meincke, miembro de la Junta de Air and Ocean Freight de DB Schenker.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *