Dachser apuesta por la externalización del proceso logístico para los fabricantes

Dascher apuesta por que los fabricantes confien la logística en profesionales externos.

El operador logístico Dascher ha señalado que una de las principales formas de solventar los desafíos logísticos a los que se están enfrentando los fabricantes de Ferretería y Bricolaje es la externalización de los procesos logísticos.

Así los han expresado los miembros de Dachser Iberia, Iñaki Iturrioz, Head of Contract Logistics, Joaquim López, Head of Sales y Carlos Ortega, Business Development Iberia Dachser DIY Logistics, que han participado en la AFEB’s Supplier Week, un evento online organizado por la Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería y dirigido exclusivamente a sus socios, donde se ha dado respuesta a algunos de los importantes desafíos logísticos que están atravesando los fabricantes de ferretería y bricolaje en España y Portugal.

Durante la sesión impartida por los representantes Dachser Iberia han presentado a los asistentes los “Beneficios de la externalización del proceso logístico” y las diferentes formas de solventar los desafíos logísticos a los que se están enfrentando los fabricantes de Ferretería y Bricolaje. En la ponencia se ha incidido en las dificultades actuales con los fletes y transportes marítimos de mercancías, por la falta de contenedores, que ha obligado a muchas empresas a retrasar sus entregas por la falta de aprovisionamiento.

Se suman también a estos retos el gran incremento de las ventas y según indicó AFEB en la Encuesta de Situación abril 2021, un 79,8 por ciento de los fabricantes han tenido sobredemanda de alguno de sus productos durante el primer trimestre de 2021, lo que ha generado una infrautilización del espacio en los almacenes debido a la alta variación de existencias.

Joaquim López, Head of Sales, ha explicado la trayectoria de Dachser, detallando la respuesta desde la compañía a las nuevas necesidades del mercado, y el aprovisionamiento de las grandes plataformas, tanto desde los fabricantes como desde los distribuidores, y cómo la compañía se ha convertido en “preferred carrier” para todos ellos, gracias a tener soluciones únicas para entregas de gran volumen y un modelo sostenible de última milla.

Carlos Ortega, Business Development Iberia Dachser DIY Logistics, ha presentado la solución DIY a los asistentes: cada año Dachser transporta alrededor de 8 millones de envíos en productos del sector DIY (Do It Yourself), incluyendo artículos de bricolaje, manualidades, decoración, climatización, construcción, pinturas, jardinería, etc., entregándolos diariamente a 18.000 puntos de venta en toda Europa. El gran volumen de entregas permite conseguir franjas horarias definidas en muchas de las grandes superficies, lo que reduce significativamente los tiempos de descarga en los muelles y las sanciones a los proveedores por entregas tardías.

Iñaki Iturrioz, Head of Contract Logistics, ha mostrado los beneficios que tiene la externalización del proceso logístico y cuáles son los principales motivos por los que las empresas eligen esta solución. Iturrioz ha indicado los servicios de valor añadido y mejora continua que aporta la compañía logística, como el análisis predictivo para prever las variaciones de stock gracias al “big data”, el control de calidad, preparación de surtidos, montaje de displays, embalajes especiales y etiquetado, logística inversa y distribución, etc.

Para los representantes de Dascher, el proceso de externalización logística es muy importante y es fundamental que se cree un vínculo de confianza entre el proveedor y su cliente. La relación tiene que ser de partners para que perdure en el tiempo. “Los clientes ponen una parte de su proceso productivo en nuestras manos” explicó Iñaki Iturrioz. “No hay una solución logística única y global, sino que la logística debe estar adaptada a las necesidades de cada cliente, ya sea en almacenes multicliente, monocliente o en “in house” (en las instalaciones del cliente).

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *