CEEES exige a la Administración la creación de una Red de Estaciones de Servicio Estratégicas

Las estaciones de servicio son importantes refugios para los profesionales del transporte por carretera.

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) con el apoyo de la Asociación de Transporte Internacional por Carretera, ASTIC, ha pedido tanto al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana como a los diferentes Gobiernos regionales que tomen las medidas adecuadas para evitar el colapso de las estaciones de servicio, unas instalaciones que deben estar operativas siempre que sea posible para prestar sus servicios a transportistas y otros servicios esenciales. Más concretamente, CEEES exige a las Administraciones nacional y autonómicas la creación de una Red de Estaciones de Servicio Estratégicas que pase a formar parte de los diferentes planes de mantenimiento de carreteras.

El paso de la borrasca Filomena ha dejado buena parte de la península ibérica sepultada bajo un espeso manto de nieve. Como viene siendo habitual cuando se dan este tipo de fenómenos meteorológicos adversos, las estaciones atendidas y seguras que conforman la red de CEEES han permanecido abiertas y ofreciendo sus servicios a quienes se veían obligados a desplazarse a pesar del temporal.

Entre ellos se encuentran los transportistas, un colectivo que ha demostrado sobradamente su compromiso con la sociedad desde hace décadas y muy especialmente durante el confinamiento decretado por el Gobierno central para tratar de contener la pandemia. Cuando se prevén nevadas importantes, las estaciones de servicio son los lugares elegidos por las autoridades para embolsar camiones cuando estos vehículos sufren restricciones a la circulación con el objetivo de minimizar los problemas que podría ocasionar su tránsito por carreteras que se verán afectadas por las nevadas.

Según ha señalado el presidente de CEEES, Jorge Benito, «pedimos a la Administración que tome las medidas adecuadas para que nuestras instalaciones puedan seguir dando servicio a quienes dan servicio, como hacen las empresas integradas en Astic«. Por su parte, Marcos Basante, presidente de ASTIC ha indicado que «Una red de estaciones de servicio estratégicas que permitan, en casos como este temporal o similares, mantener ese suministro y prestar a los profesionales del transporte la atención que se merecen como exigimos junto a CEEES, no es que sea aconsejable, es que es imprescindible por el bien de la sociedad en general y por una cuestión de justicia y dignidad de nuestros empleados«.

 

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *