Baterías Banner ofrece seis consejos para coseguir una mayor duración de la batería

El uso de un arrancador Booster Banner evita los picos de tensión que podrían aparecer durante el arranque asistido de coche a coche.

Ahora que entramos en la temporada de Otoño-Invierno, el fabricante austriaco de baterías Banner ha elaborado una lista de los consejos más importantes para evitar problemas de arranque, garantizar la plena potencia en todo momentoy lograr un notable aumento tanto del rendimiento como de la vida útil.

1. Siempre activa y ágil. Una batería que permanece inactiva durante un periodo prolongado se descarga. El sulfato de plomo se acumula en lasplacas de plomo y, por tanto, dificulta la circulación de la corriente. Esto provoca una pérdida de capacidad de la batería y de su rendimiento en el arranque en frío, problemas que pueden solucionarse con un dispositivo de carga como el Banner Accucharger de Banner. Esto mantiene la batería activa y evita así la sulfatación.

2. La limpieza es esencial. La parte superior de la batería debe mantenerse limpia y seca porque la humedad en el compartimento del motor puede provocar alguna corriente que consume energía y descarga la batería. Lo mejor es limpiar la superficie de la batería con un paño antiestático, para minimizar el riesgo de una descarga electrostática.

3. Baterías siempre a salvo durante todo el invierno. El frío reduce el rendimiento de arranque de una batería. Por ello, para mejorar el comportamiento de arranque en frío, todos los elementos consumidores de energía del vehículo, como la calefacción principalmente, sólo deben encenderse una vez que el motor esté en marcha y deben apagarse antes de que paremos el motor.

4. Un punto más de potencia. El calor del verano y las temperaturas bajo cero, los consumidores eléctricos adicionales, los numerosos trayectos en modo “economy”, o los cortos que hacemos con tráfico denso con continuos arranques y paradas, son las situaciones que ponen a prueba de verdad a cualquier batería: Son situaciones donde la necesidad de energía es mayor que la que puede generar y recargar la dínamo. En consecuencia, la batería se descarga permanentemente y, por tanto, se recomienda proporcionarle una fracción extra de energía a través de cualquiera de los cargadores Accuchargerde Banner.

5. ¿Qué hacemos con los descapotables?. Si un vehículo no lo movemos durante bastante tiempo, como suele ocurrir con los descapotables durante el invierno, deberíamos proteger la batería; Para ello, podemos sacarla del vehículo y guardarla en un lugar seco y fresco y, en su caso, se debe recargar cuando la tensión en circuito abierto descienda a 12,5 V.

6. El arranque asistido, a través de otro coche, está bien si se hace correctamente. Lo primero es que los motores de ambos vehículos estén apagados antes de la conexión de los terminales. A continuación, el terminal positivo del vehículo que requiere asistencia debe conectarse al del vehículo que ayudará al arranque con el cable rojo. Después, con el cable negro, conectamos el borne negativo del vehículo de apoyo a un punto metálico del vehículo que necesita asistencia, lejos de la batería. Ahora arrancamos el vehículo del vecino durante un máximo de 15 segundos, manteniendo sin arrancar nuestro vehículo que proporciona la ayuda. Para desconectar los bornes el proceso es justo el inverso.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *