Banner aumenta un 2% sus ingresos por ventas y presenta su agenda 2030

Andreas Bawart, CEO y Franz Märzinger, Director General de Ventas y Marketing de Banner.

A pesar del negativo ejercicio 2020/21, el fabricante de baterías Banner logró un aumento del 2% en los ingresos por ventas con respecto al año anterior. Sin embargo, los cambios en la industria del automóvil también han dado lugar a un replanteamiento estratégico por parte del fabricante de baterías de Leonding, Alta Austria. Así, con unos ingresos de 270 millones de euros, 4,1 millones de baterías de arranque vendidas y un emplazamiento adicional en Thalheim bei Wels, la empresa se ha reposicionado para el futuro con su Agenda 2030.

A finales de 2020, Banner recibió un importante pedido de Norteamérica por un importe total de unos 60 millones de euros. Como resultado, en los próximos años se suministrarán aproximadamente 1,5 millones de baterías de plomo a EE.UU. y Canadá, y como explica Andreas Bawart, CEO de Banner, «este importante pedido contribuye en gran medida a asegurar los puestos de trabajo en Austria y a una mejor distribución del riesgo en la región de ventas norteamericana”.

A principios de junio, el Grupo Banner inauguró en Thalheim, Wels una nueva planta de producción de baterías industriales. Se han invertido aproximadamente 10 millones de euros en el proyecto y, durante la selección de este emplazamiento adicional, Banner decidió deliberadamente no remover ni realizar nuevas obras en los terrenos sino optar por las instalaciones existentes, elección que se corresponde con los valores y con las políticas medioambientales y de sostenibilidad de la empresa.

Agenda 2030

Los enormes cambios que se vienen produciendo en la industria del automóvil han llevado a Banner a reorientarse también. Con su Agenda 2030, la empresa se ha comprometido a hacer frente a los retos que se avecinan y ha trazado un camino claro hacia el futuro. Andreas Bawart describe así este nuevo enfoque corporativo: «Estamos analizando tanto el mercado como la demanda, y nos queremos centrar en nuestros puntos fuertes de organización, producción y gama de productos. También pretendemos intensificar nuestras cooperaciones existentes y abrir nuevas oportunidades en Europa, Asia y otros mercados de ultramar».

En el futuro, las baterías de arranque seguirán constituyendo el área de negocio principal de Banner, y los dos segmentos más importantes serán las baterías para el Primer Equipo y el mercado de Posventa. En la actualidad, cabe suponer que en los próximos años el negocio de las baterías de Primer Equipo disminuirá un poco, pero la Posventa crecerá con fuerza.

Sobre la base de esta estimación de evolución del mercado, Banner ha diseñado tres estrategias de venta principales:

·         En primer lugar, habrá un alto nivel de concentración en las baterías AGM y EFB tanto de turismos como de camión, por ser todos ellos los productos “tope de gama” y de la más alta calidad.

·         En segundo lugar, el negocio de reposición, que ya está mostrando signos de un crecimiento considerable, será otro punto de interés básico.

·         En tercer lugar, Banner seguirá expandiéndose geográficamente e intensificará sus esfuerzos en los mercados de fuera de Europa. Con esta estrategia de ventas, la empresa espera poder aumentar claramente sus ingresos en los próximos diez años.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *