Aumenta un 22% la venta de vehículos nuevos en abril

«AMDPress.- Faconauto, federación que agrupa a los 3.000 concesionarios oficiales presentes en España, ha facilitado los datos correspondientes a la venta de vehículos nuevos durante el mes de abril, donde aumentaron un 22% respecto al mismo periodo de 2004. En total la facturación alcanzó los 2.638 millones de euros, cifra que incluye el descuento del IPC.

Este crecimiento se explica por la caída del 5,2% de las promociones aplicadas a los vehículos nuevos, que suponían un descuento medio por unidad de 1.500 euros y un esfuerzo de promoción de 190 millones de euros, es decir, un 9,4% más.

Por otro lado, también ha aumentado un 5,7% el precio medio de los vehículos adquiridos por los españoles, situándose en una media de 20.798. Aunque, según los cálculos de calidad/precio de Faconauto, «»“los españoles adquirieron sus vehículos a un precio más barato que hace un año, gracias a sus mayores prestaciones, dimensión y equipamiento, entre otros factores»».

«»“La buena marcha que está experimentando el mercado de automoción está permitiendo a los concesionarios materializar las ventas de vehículos a través de ofertas atractivas pero racionales que permiten contribuir paulatinamente a la mejora de la rentabilidad de los concesionarios, sin necesidad de recurrir al supermercado de gangas de vehículos al que asistimos el pasado año»», según Blas Vives, secretario general de Faconauto.

Finalmente, en el mes de abril se mejoró la eficiencia energética de los motores en un 0,3%, situando los kilómetros recorridos por cada litro de combustible en 16,82, cifra que no ha sido capaz de compensar la subida del 17% del precio de los carburantes.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *