Amazon abrirá nuevos centros logísticos en Girona y Valencia en 2022

El nuevo centro logístico de Amazon en Girona.

Amazon está invirtiendo más en su red de centros logísticos en España para responder a la creciente demanda de los clientes y apoyar mejor a los pequeños vendedores independientes, por lo que ha anunciado que abrirá dos nuevos centros logísticos en Girona y la Comunidad Valenciana en 2022.

El nuevo centro logístico catalán estará situado en El Far d’Empordà, Girona. Será el primer centro logístico de la compañía en la provincia. La presencia de Amazon en Cataluña ha aumentado significativamente en los últimos años. A finales de 2021 la compañía contará con más de 10 centros de operaciones en la región: tres centros logísticos -en El Prat, Martorelles y Castellbisbal– un centro de distribución en Barberá del Vallés, siete estaciones logísticas -ubicadas en Rubí, Montcada I Reixac, Mollet del Vallès, Parets, Tarragona y dos en Barcelona– y un centro urbano, ubicado en Barcelona.

En cuanto a la Comunidad valenciana, Amazon también ha anunciado que abrirá un nuevo centro logístico en Onda el próximo año. Será el primer centro logístico de la compañía en la Comunidad Valenciana, donde Amazon ya está presente con dos estaciones logísticas: una en Paterna y otra -inaugurada este verano- en Alicante.

La inversión de Amazon ayudará a satisfacer la demanda de los clientes y apoyará al creciente número de pequeñas empresas independientes que venden en Amazon y usan el servicio de almacenamiento y entrega de Amazon. Amazon ya cuenta con más de 30 centros de operaciones en toda España y este mes comenzarán a funcionar dos nuevos centros logísticos en Illescas (Toledo) y Corvera (Murcia).

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *