Acuerdo de colaboración entre Astic, Atfrie y la sociedad Equifax Ibérica

AMDPress.- Las asociaciones Astic y Atfrie han llegado a un acuerdo de colaboración con la sociedad Equifax Ibérica que permite facilitar a sus asociados una serie de servicios como el registro de morosos y el servicio de información comercial.

El registro de morosos consiste en una base de datos de morosidad sectorial, exclusivo para empresas asociadas. Todos los participantes remiten vía Internet sus incidencias comerciales y tienen derecho a consultar el fichero compuesto por todas las incidencias comunicadas por todos los participantes, según un principio de reciprocidad. La confidencialidad de la información está asegurada, no mostrándose la empresa acreedora asociada a Astic o Atfrie que ha remitido el dato. Aparecen únicamente aquellos deudores que mantienen incidencias comerciales impagadas con detalle de los importes y vencimientos.

Entre los servicios también se encuentra el acceso a las base de datos de Equifax, así como la incorporación de un nuevo fichero de morosidad multisectorial en el que cualquier compañía española remite y comparte su información de morosidad.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *