Ferrovial e Hyperloop firman un acuerdo para analizar proyectos del sistema Hyperloop en Estados Unidos

El sistema de HyperloopTT cuenta con una vía de tubo de presión reducida, un sistema de levitación magnética pasiva y un motor eléctrico lineal.

Ferrovial, operador de infraestructuras líder a nivel mundial, y la empresa de transporte y tecnología Hyperloop Transportation Technologies han firmado un acuerdo que permitirá a las dos empresas analizar proyectos del sistema Hyperloop en Estados Unidos: análisis de desarrollo de rutas, operación y mantenimiento para la tecnología Hyperloop, trabajos de ingeniería y construcción, y operación y mantenimiento para soluciones de pasajeros y carga para proyectos específicos dentro de Estados Unidos. El acuerdo establece los términos principales para que ambas empresas identifiquen oportunidades para trabajar juntas en la consecución de proyectos específicos.

Hyperloop es un nuevo modo de transporte que cuenta con una vía de tubo de presión reducida, un sistema de levitación magnética pasiva y un motor eléctrico lineal que se utiliza para propulsar cápsulas autónomas que transportan pasajeros y/o carga. La baja resistencia del aire y la falta de fricción hacen posible que los vehículos alcancen velocidades muy altas con un uso mínimo de energía. El sistema de HyperloopTT se construirá principalmente sobre pilones, con algunos segmentos a nivel del suelo y subterráneos según sea necesario. Diseñado utilizando las mejores prácticas de ingeniería civil, tiene la capacidad de resistir la actividad sísmica y la expansión térmica.

En 2018, en asociación con HyperloopTT, los funcionarios del gobierno encargaron un estudio de viabilidad para el primer Hyperloop de varios estados de Estados Unidos en la región de los Grandes Lagos, que conecta Chicago, Cleveland y Pittsburgh. El estudio, publicado en diciembre de 2019, determinó que la tecnología y la ruta eran factibles.

“Hyperloop es una tecnología segura, probada y de vanguardia que requerirá conocimientos de construcción de clase mundial. Este acuerdo combinará el pedigrí y el compromiso de Ferrovial con la innovación y los logros de HyperloopTT como la primera empresa fundada para desarrollar Hyperloop y hacerlo realidad”, ha afirmado Dirk Ahlborn, fundador y presidente de HyperloopTT.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *