Zoilo Ríos pondrá en marcha próximamente sendos surtidores de GNL y GNC

El acuerdo ha sido firmado por el director de Redexis en la Zona Norte, Fernando Salvador, y por Zoilo Ríos, director general del Grupo Zoilo Ríos.

La estación de servicio El Cisne, una de las que tiene el Grupo Zoilo Ríos en la provincia de Zaragoza, contará próximamente con sendos puntos de suministro de Gas Natural Licuado (GNL) y de Gas Natural Comprimido (GNC). Desde la compañía aragonesa explican que la instalación, que será puesta en marcha por Redexis, requerirá una inversión cercana al millón de euros y estará abierta al público en el segundo semestre de 2020.

La nueva estación de gas natural vehicular contará con “un depósito de GNL de 60 m3, una capacidad de gasificación y compresión de 800 Nm3/h y con dos surtidores de gas, uno de GNL y otro de GNC, con cuatro posiciones simultaneas de repostaje, capaces de suministrar gas a todo tipo de vehículos, con tiempos de repostaje comprendidos entre los tres minutos para turismos y los ocho minutos para vehículos pesados”, afirman desde Zoilo Ríos.

El Grupo Zoilo Ríos es un proveedor de servicios energéticos y complementarios integral que emplea a más de 150 personas y gestiona 18 estaciones de servicio. Además del suministro atendido de carburantes y energías en estación de servicio o a domicilio, su actividad también abarca el lavado de turismos, talleres de reparación rápida, tiendas de conveniencia, aparcamientos vigilados para camiones, mercancías peligrosas y autocaravanas, así como la consultoría y el desarrollo de sistemas informáticos.

El Grupo Zoilo Ríos quiere ser partícipe de la transición energética en el sector de las estaciones de servicio y la movilidad, contribuyendo a mitigar el cambio climático”, explican desde la compañía aragonesa, que mantiene una decidida apuesta por el gas natural como un producto de transición, con la vista puesta en el biometano, por el respaldo que supone a una estrategia de economía circular y por su saldo negativo en emisiones.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *