ZF se reinventa el servicio de postventa con la ayuda de las nuevas tecnologías y un catálogo en línea

El fabricante alemán ha mejorado su servicio a los talleres reinventando su página web y aumentando sus servicios.

ZF Friedrichshafen ha revisado su portal de posventa y ha agregado numerosas  funciones nuevas en la que trata de poner en contacto a todos los participantes del mercado, desde talleres hasta mayoristas y la propia red de servicios de ZF. En su área de inicio de sesión personal, los usuarios pueden acceder a una gran cantidad de información técnica y otros servicios relevantes.

En el sitio webaftermarket.zf.com/es, los participantes del mercado de repuestos para automóviles y vehículos industriales dependen de información técnica actualizada y, para aquellos que todavía buscan catálogos en papel e instrucciones de instalación impresas, les permite ahorrar tiempo de búsquedas y trata de eliminar el riesgo de usar información obsoleta o pedir las piezas incorrectas.

El portal de postventa del fabricante alemán ha agregado numerosas funciones nuevas a su ya conocida página web para todos los visitantes del portal, aunque para los usuarios profesionales registrados, la cantidad de información aumenta con, por ejemplo, acceso a un área de socios personales con una plataforma de comunicación integrada para el intercambio de conocimientos, datos e información con ZF.

Los miembros del concepto de taller ZF [pro]Tech disponen de un acceso completo al portal y su contacto personal; de esta forma pueden ver las instrucciones de instalación y la información de reparación y recibir notificaciones sobre las campañas de servicio y de las renominaciones de los fabricantes de automóviles, para todas las piezas del vehículo, no solo productos ZF. Esta información es el requisito previo para que los talleres independientes puedan ofrecer inspecciones y mantenimiento de acuerdo con las especificaciones del fabricante y mantener la garantía del vehículo.

En la sección «Información técnica», el usuario puede encontrar instrucciones en video para el montaje, datos interesantes sobre cambios de material o diseño, soporte técnico para la instalación y extracción de repuestos, información del producto (por ejemplo, fichas de datos de seguridad ocupacional o listas de lubricantes), soporte para el diagnóstico de vehículos o consejos para evitar daños en el producto, entre otras posibilidades.

El nuevo portal de ZF Aftermarket incluye otras funciones como el catálogo on line de las referencia de ZF, la posibilidad de reservar cursos de formación, un servicio de búsqueda de distribuidores de repuestos, un boletín, un blog o, entre otras, aplicaciones, una tienda de productos promocionales.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *